Gimnasia de Lomas, un serio candidato en el Sur

Por
Actualizado: julio 10, 2017

En Lomas ya se hizo una sana costumbre, asomarse como un potencial candidato a llegar lejos en la temporada y los resultados cosechados en las últimas fases iniciales del torneo de Conferencias los avalan. El año pasado, Lomas culminó invicto la primera ronda y esta campaña, en nueve juegos disputados todavía no conoce la derrota.

«La verdad que comenzamos de la misma manera que el año pasado, jugando bien y en un buen momento. Creo que se debe al esfuerzo del equipo y a mantener la base de jugadores, continuando con la misma teoría de juego de años anteriores», quien suscribe esta afirmación es uno de los jugadores más experimentados del plantel, Alejo Fidalgo, quien desde la base tratar de amalgamar las piezas del siempre difícil Gimnasia de Lomas.

Haciendo referencia a la metodología de juego, aquella que vienen sosteniendo desde hace varias temporadas, Fidalgo explicó: «No es nada del otro mundo lo que intentamos hacer, el secreto está en confiar en nuestras posibilidades y sobre todo creer en el compañero. Tratamos de defender duro y correr la cancha, manteniendo un ritmo intenso de juego durante los cuarenta minutos».

En el caso particular de Gimnasia de Lomas, al ser un club pequeño en el sur del conurbano y teniendo en cuenta las buenas actuaciones de las últimas campañas, el éxodo de jugadores hacía nuevos horizontes, tentados por aquellos clubes más grande de la zona, puede generar una preocupación a la hora de armar el plantel. Sin embargo, casi a contra mano de todo, los jóvenes talentos de la institución optan por quedarse y seguir perteneciendo a su club de barrio, afirmando aún más el crecimiento del Lobo.

«En todo el plantel hay mucho sentido de pertenencia, somos uno de los equipos que juega con todos chicos surgidos de las inferiores y eso explica un poco el porque de este buen momento. Hay responsabilidad a la hora de trabajar y mucho aprecio por el club del barrio, dejamos todo por la camiseta, nos conocemos mucho entre todos y eso es lo que hace especial a jugar en Gimnasia y Esgrima de Lomas», remarcó.

Gimnasia de Lomas - Alejo Fidalgo 1

Gimnasia de Lomas siempre está en la escena de la Conferencia Sur.

En esta nuevo desafío, Lomas ha cambiado en la dirección técnica, Luciano De la Rosa, entrenador de inferiores y jugador hasta el año pasado, ha tomado el mando del equipo mayor en reemplazo de Jorge Barilá. A pesar de haber tenido una modificación en la cabeza del proceso, el estilo y la idiosincrasia de juego no ha modificado en absoluto, según cuenta el entrevistado.

«Diferencias no se encuentra entre lo que propone Luciano (De la Rosa) y lo que pedía Jorge (Barilá). Al haber tanto chicos que jugamos desde hace tanto tiempo juntos, nuestra forma de jugar es la misma con el sacrificio como bandera, sabiendo que la mayoría de los jugadores estudia o trabaja, además de jugar al básquet», destacó Alejo.

Para lo último de la charla quedaron los objetivos para este año en FeBAMBa, con la Copa Metropolitana en el horizonte, asomando como la principal meta del Lobo de Lomas.

«El objetivo que nos planteamos todos los años es hacer una buena primera ronda que nos permita clasificar bien a la Copa Metropolitana. En la segunda parte del torneo, la idea es llegar lo más arriba posible, intentando competir de igual a igual contra todos», señaló Fidalgo y por ahora, la primera cuestión ya está cumplida, ya que el invicto en la Zona 1 de la Conferencia Sur,  le garantizó el pasaje a la siguiente ronda, donde se medirá los mejores 32 equipos de toda la Federación.