Ferro armó una gran actividad con el Mini

Por
Actualizado: julio 10, 2017

La primera clave para que los chicos del Minibásquet se vean como parte de un club es trabajar con los colores y con el sentido de pertenencia. Y en esa línea, Ferro Carril Oeste hizo hace dos semanas una actividad que incluyó a los más pequeños junto con Franco Balbi e Ignacio Alessio, ambos basquetbolistas de la Liga Nacional de Básquetbol.

Las miradas de los nenes quedaron grabas en la memoria del pivote, quien calificó la jornada como «hermosa» y «emocionante».

En la actividad estuvieron los entrenadores Matías Lozano y Roberto Pavlotsky junto con 30 niños, que admiraron a sus ídolos a los que vieron toda la temporada en el Héctor Etchart.

La tarde consistió en la práctica de fundamentos y también practicaron en el cinco contra cinco, con un profesional de cada lado.

Las actividades fueron variadas ya que no solamente vieron algo de fundamentos sino también jugaron cinco contra cinco con “Nacho” y Franco estando uno para cada equipo cerrando la jornada con una charla grupal donde los chicos les hicieron todo tipo de preguntas a los ídolos.

-¿Cómo vivieron la experiencia?
-La verdad es que estuvo muy buena, nos reímos mucho, charlamos y aprendimos al ver cómo uno carga tanta ilusión desde una temprana edad. Lo más importante es que aprendan y se diviertan, ya llegará el momento de pensar en la competencia.

-¿Qué genera en ustedes compartir momentos con ellos?
-Nos encontramos con un grupo muy interesado en jugar con nosotros y que les transmitamos nuestras experiencias como dónde empezamos, qué jugadores eran nuestros referentes, si habíamos estudiado. Para todos es una gran felicidad compartir tiempos con ellos.

-¿Qué fue lo que más te llamó la atención?
-La atención que prestaron a la conversación, teniendo en cuenta las edades y que en ese período de la vida suelen ser como esponjas que absorben todo lo que uno transmite. En el básquetbol hay que entrenarse con responsabilidad cuando uno crece y cuando uno arranca hay que enamorarse del deporte y pasarla bien como vimos que ellos la pasan.