Country CIB presenta a su Minibásquet

Por
Actualizado: julio 11, 2017

El entrenador del Minibásquet de Country CIB, Maximiliano Guzmán, llegó a la institución en el 2014 con el objetivo de relanzar al básquetbol como en el pasado y poco a poco consiguió la reagrupación de jugadores para poder competir en FEBAMBA.

«Trabajamos duro con la comisión para lograr responsabilidad tanto en los padres como en los chicos para estar siempre en los entrenamientos y en los partidos y con el paso del tiempo lo conseguimos. Actualmente se armó un grupo de papás, quienes trabajan conjuntamente para darle lo mejor a los chicos», contó.

«A los chicos les hago hincapié en que aprendan los primeros fundamentos y los aspectos defensivos. De esta manera llegarán a categorías más altas con una mayor cantidad de herramientas», detalló.

Asimismo, cuando se le consultó sobre cómo entrena y transmite valores claves para nenes de tan temprana edad, sostuvo que es importante apuntar al «respeto» de ambas partes y generar grupos con «buen diálogo» para limar diferencias.

Es por eso que el plantel cumple una jornada cada 20 días, en la que celebran un almuerzo con las distintas categorías y de esa manera fortalecen «los lazos».

«En estos cuatro años he logrado un buen nivel de Mini, más allá de no buscar tanto el resultado y sí el progreso de cada uno en cada presentación que les toca ser parte», avisó.

«Trato de hacer prácticas dinámicas, sobre todo en las categorías más chicas donde deben aprender a través de los juegos y pulir así diferentes errores. La idea es concederles sus deseos de jugar para llevar los entrenamientos y que no los vean repetitivos», argumentó.

El club se entrena lunes, miércoles y viernes una hora cada vez en las divisionales Mini y Premini. Además, cuenta con 15 Premini y 15 Minis, todos federados, y nueve Preinfantiles.