Segunda victoria consecutiva para la Selección U17

Por
Actualizado: julio 13, 2017

Las chicas de la selección de FEBAMBA U17 volvieron a triunfar tras vencer a Río Negro por una abultada diferencia en el Torneo Argentino que se disputá en la ciudad de Trelew. De esta manera, de ganar el próximo juego se podrían aseguran el primer lugar de la zona A.

Con un comienzo trabado en el tanteador, Luz Di Giacomo fue la encargada de convertir los primeros cuatro puntos del encuentro pero las rionegrinas no dieron el brazo a torcer poniendo el partido un punto arriba a su favor (9-8).

FEBAMBA supo defender durante los últimos minutos y finalizar el primer cuarto del encuentro 6 tantos arriba en el marcador (9-15). Los segundos diez minutos fueron con un bajo goleo para ambos equipos, ya que el cuarto finalizó 7-9 a favor de las capitalinas.

A la vuelta del descanso, FeBAMBA apretó el acelerador y dejando tan solo con siete puntos de conversión a Río Negro, tras una defensa colectiva, logró obtener la mayor diferencia y cerró el cuarto 24-7 con una gran actuación de María Victoria Burgos convirtiendo 11 de sus 16 puntos en este periodo.

Para el último cuarto, con 25 puntos de diferencia en el tanteador, el partido tomó otra forma y se mantuvo la ventaja hasta el cierre del juego. Las chicas del área metropolitana supieron mantener el ritmo obtenido desde el entretiempo y finalizaron el encuentro ganando por 29 puntos (64-35) en el Argentino U17.

Las goleadoras fueron Burgos (16) y Luz De Giacomo (16) combinando 32 puntos. Mientras que en los tableros las mayores reboteadoras fueron Valentina Numa y Barbara Frías con 10 rebotes cada una.

Hoy desde las 16hs se enfrentarán a Provincia de Buenos Aires en el gimnasio «Atilio Viglione» por el tercer y último cruce de la zona de clasificación. En caso de ganar se quedará con el primer puesto de la zona A.