José Hernández sueña con pasar a los playoffs

Por
Actualizado: julio 14, 2017

José Hernández viene de vencer en un duelo clave a Estudiantil Porteño por 75 a 65 y de esta forma hilvanó dos victorias consecutivas (la anterior ante Boca Juniors en la undécima jornada) que le permitieron recuperarse y mantenerse en el lote de los cuatro primeros que por ahora están clasificando a la próxima ronda del Torneo Prefederal 2017. Leandro Podestá, quien promedia 10 puntos y 7,67 rebotes, es uno de los referentes en esta campaña del elenco de Mataderos y analizó el momento del equipo de cara los últimos dos encuentros de la fase regular.

“Nos vino muy bien ganar los últimos dos partidos, porque estamos volviendo a la senda del triunfo. Tuvimos un pequeño bache de cuatro partidos, pero ahora nos estamos recuperando como para buscar el primer objetivo, que es clasificar a la siguiente ronda”, dijo el pivote formado en las divisiones juveniles de Boca Juniors, quien al mismo tiempo remarcó respecto a la ubicación en la tabla que “es importante estar lo más arriba posible, pero vamos paso a paso. Una vez que sepamos que clasificamos, pensaremos en ir escalando”.

En el inicio del certamen, el equipo que dirige Guillermo Lazarte tuvo un arranque positivo (seis victorias consecutivas), pero luego entró en una meseta de cuatro encuentros sin ganar. Podestá se refirió a dicha irregularidad de la siguiente manera: “los partidos que nos tocó ganar se dieron porque veníamos de una buena diferencia (en los primeros dos cuartos), pero de ahí en adelante tal vez no tomamos las mejores decisiones, razón por la cual el adversario se acercó y en las últimas instancias terminaron palo a palo; así en algunos casos nos tocó ganar, como ante Porteño cuando jugamos en su cancha (78 a 70 en la quinta fecha) y también en los partidos que perdimos”.

¿Entonces en qué deben mejorar?

-Estamos trabajando mucho el tema de cómo poder empezar a cerrar mejor los partidos. Tenemos que ser un poco más pensantes cuando tenemos una diferencia y de ahí poder cerrar el juego con una ventaja considerable como para poder llevarnos el triunfo de una manera segura.

¿Los rivales se adaptaron a su juego en esta segunda rueda?

-Nos van conociendo, como también nosotros a los otros equipos. Por eso es el momento en que cuando sacamos la diferencia, sabiendo que en determinados casos individualmente intentan anular a los jugadores, debemos llevar el juego colectivo al siguiente nivel para seguir sosteniendo un goleo parejo y a su vez poder salir victoriosos.

Podestá también elogió a uno de sus compañeros en el poste bajo, Marcelo Piuma, quien se incorporó a Hernández en el segundo tramo del certamen, definiéndolo de esta forma: “tiene mucho poder de gol y es como una rueda de auxilio que aporta una opción más al equipo para para poder anotar bajo el cesto”.

FUENTE: Gentileza de Gonzalo Ordoñez Ojeda – Prensa de José Hernández.