Lamas, un entrenador que suma conquistas en la Liga

Por
Actualizado: julio 16, 2017

San Lorenzo festejó este sábado por la noche la obtención del segundo título de Liga Nacional de Básquetbol pero detrás de esta celebración hubo un estratega llamado Julio Lamas.

El entrenador sumó su segunda estrella con el conjunto de Boedo, que se agregaron a las conquistadas con Boca Juniors (1996-97), Ben Hur de Rafaela (2004-05) y Libertad de Sunchales (2007-08), y solamente lo supera el ‘Oveja’ entre los más ganadores.

«Julio fue muy importante para nosotros, siempre nos brindó sus conocimientos y su confianza para que nos sintamos cómodos a lo largo de la temporada», valoró el base Nicolás Aguirre tras la consagración.

«Su palabra es clara y te anticipa todo lo que va a suceder», sostuvo el santiagueño que llegó hace dos temporadas para conducir los hilos del plantel dentro de la cancha.

De hecho, con esta consagración, Lamas dejó por debajo a Rubén Magnano (4), que es de los pocos que continúan en actividad, junto con Néstor García, Fernando «Tulo» Rivero, Silvio Santander, Gabriel Picatto, Nicolás Caslánguida y Fernando Duró, todos con uno.

Además, el entrenador surgido de Sportivo San Andrés durante la década de los ochenta, cuenta en su palmarés con un Súper 8 (Libertad 2007), un Súper 4 (San Lorenzo 2017) y dos Ligas Sudamericanas de Básquetbol (Obras Basket 2011 y Ben Hur 2006).

Por su lado, el uruguayo Mathias Calfani comentó: «Que su nombre esté en la institución me convenció para venir a la liga de Argentina y sinceramente no me arrepiento. Aprendí mucho con él, lo vamos a extrañar».

Otro de los basquetbolistas que elogió al entrenador es Selem Safar y reconoció que lo hizo «mejor» jugador con sus conceptos y sus consejos.

Luego de sus vacaciones, el director técnico asumirá el cargo del seleccionado de Japón, con el que buscará hacer una buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lamas tendrá su tercera experiencia al frente de un seleccionado luego de dirigir dos veces al argentino en 1997-1999 y 2011-2014. Además de su dilata trayectoria en la LNB, trabajó en España como entrenador de TAU Cerámica (1999-2000), CB Lucentum Alicante (2001-2003) y Real Madrid (2003-2004).

FOTOGRAFIA: Ligate una Foto – www.ligateunafoto.com