Centro Galicia recibió a Campazzo y Laprovittola

Por
Actualizado: julio 16, 2017

Se realizó la primera edición del Campus “ProCamp”, organizado por Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, actuales bases de la Selección Argentina, durante el último fin de semana en el Centro Galicia de Buenos Aires.

Acompañado por varios entrenadores y jugadores invitados, el club de la Conferencia Norte se vistió de gala para recibir una clínica de fundamentos y trabajos técnicos, con más de 40 chicos que se hicieron presentes en la doble jornada del evento.

Laprovittola, un embajador de FeBAMBA, reconoce que “la idea del Campus está ahora y la llevamos adelante en este momento. Hay mucha ayuda detrás nuestro, tanto sea en el área de prensa como los entrenadores y los jugadores que nos ayudaron”.

Ambos se encuentran en el receso de las ligas profesionales. Laprovittola próximo a viajar a Rusia para unirse al Zenit y Facundo Campazzo regresando a Real Madrid, luego de disputar la AmeriCup 2017 con sedes en Bahía Blanca y Córdoba, donde les tocará afrontar el recambio de la selección nacional.

Centro-Galicia1

Debut para Laprovittola y Campazzo en Centro Galicia.

“Estamos en una edad y dentro de una carrera con un pico bastante alto, creemos es un momento para aprovecharlo. Aunque pensamos más allá y queremos que sea una costumbre. Seguramente dependerá de otros factores pero las intenciones están que sea todos los años”, cuenta el jugador con inicios en el Deportivo Morón.

A su vez, piensa que “hay usar lo que aprendí en los campus que tuve la oportunidad de participar en Capital Federal. La idea es que nos puedan ver personalmente, que no sea sólo por videos en YouTube. Nosotros queremos que los chicos conozcan esas experiencias como yo las viví cuando era chico y jugaba en Capital”.

Junto a los entrenadores Eduardo Jápez, Marcelo Germanetto, Luis Fernández, Sergio e Imanol Hernández y los jugadores Maximiliano Stanic, Juan Gutiérrez, Leonardo Diebold y Martín Leiva se repartieron los trabajos en la doble jornada de “ProCamp” en Galicia.

Justamente, Campazzo destacó las instalaciones del club gallego: “Contamos con una cancha de lujo, también nos han dicho que está muy bien organizado y esperemos que sea así. La verdad que la pasamos muy bien entre todos”.

“Me cuesta mucho estar en este rol. Juego en la posición de base y eso debería facilitarme la explicación, pero es más complicado a la hora de trasladarlo en palabras. Igualmente, todavía no me veo como entrenador aunque me gusta estar con el Minibásquet porque es la edad que más me marcó y me dejó más amigos”, anuncia el cordobés para su futuro.

Dos días de excelencia para Centro Galicia recibiendo a los bases de la Selección Argentina en la edición inicial del Campus “ProCamp”.