Prefederal 2017: resumen de la fecha 14

Por
Actualizado: julio 17, 2017

El Torneo Prefederal está llegando al cierre de la primera fase y varios equipos quieren ingresar a los playoffs. Aquí el resumen de la fecha 13. Para conocer más detalles sobre la competencia ingresá al sitio oficial, desde aquí.

GEVP 81-INSTITUCIÓN SARMIENTO 75

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (5-8) venció por 81-75 a Institución Sarmiento (9-4) en condición de local y logró conseguir una victoria luego de ocho partidos consecutivos con derrota.

En el último periodo, Sarmiento comenzó con mas efectividad en sus tiros pero Parque logro contrarrestar consiguiendo puntos originados desde el poste bajo. Ya en el cierre, Burdman consiguió un tiro desde la línea de tres puntos sentenciando el partido y dándole la victoria tan necesitada al club de Villa del Parque por 81 a 75.

MONTE GRANDE 96-GEBA 92

Por la decimotercera fecha del Torneo Pre-Federal, Monte Grande sufrió para vencer a GEBA por 96-92 en su cancha.

Los locales obtuvieron su tercera victoria al hilo, que los mantiene cerca del primer puesto en la tabla de posiciones. Por su parte, los capitalinos, ya sin chances de playoff, consiguieron su quinta derrota consecutiva.

La figura del partido, fue nuevamente Sebastián Chaine con 30 puntos y 8 rebotes, en su planilla personal. En GEBA, el más destacado del equipo sería Nicolas Mendyk con 19 tantos.

APV 94-UVVA 64

Ateneo Popular Versailles superó a Unión Vecinal de Villa Adelina por 94-64 como local, en un partido correspondiente a la 13ra. fecha de la zona 1 del Torneo Prefederal.

El base Gastón Gianelli (16 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) y el interno Sebastián Amighini (15 tantos) sobresalieron en el conjunto ganador.

LOS INDIOS 73-CROVARA 75

Crovara festejó en Moreno al derrotar a Los Indios por 75-73 como visitante, en un encuentro de la 13ra. fecha de la zona 1 del Torneo Prefederal.

El base Lucas Argento (21 unidades) y el escolta Matías Paciotti (15) se destacaron en el visitante, mientras que el interno Fernando Podestá (21 tantos y 5 rebotes) lo hizo en el dueño de casa.

ESTUDIANTIL PORTEÑO 63-PINOCHO 54

Con un enorme cuarto final, Estudiantil Porteño dio vuelta un encuentro adverso y derrotó a Pinocho 63-54, con lo que le impidió al conjunto de Villa Urquiza clasificar a los cuartos de final. En la fecha que cerrará la fase regular, le bastará doblegar en su casa a Ramos Mejía para conseguir ese objetivo en su primera participación en el Prefederal.

Los locales sacaron a relucir sus mejores atributos, remontaron una desventaja de 18 puntos y se quedó con un encuentro que le sirve para seguir trabajando de cara al futuro y ratificar haber estado a la altura del campeonato con un plantel sin ninguna incorporación al del Metropolitano.

CLUB MORÓN 67-CAZA Y PESCA 70

El primer encuentro entre los dos conjuntos se lo llevó el conjunto dirigido por Bello en un parejo encuentro. Hoy, por la anteúltima fecha de la zona de grupos, el resultado también fue favorable para los punteros con un final de 70-67.

RAMOS LTC 70-JOSÉ HERNÁNDEZ 75

Ramos luchó hasta donde pudo y puso en aprietos a José Hernández, pero no le alcanzó y cayó derrotado 75-70 como local en la penúltima fecha del torneo Pre-Federal de FeBAMBA.

Otra vez, Guillermo López fue el jugador más determinante en ofensiva para Ramos al anotar 23 puntos, mientras que Matías Cuello -ganador del Pre-Federal en 2016 con el Rancho– lideró el ataque de José Hernández con 19 tantos.

BURZACO FC 97-BOCA JUNIORS 76

Con un contundente triunfo por 97 a 76, Burzaco Fútbol Club derrotó a Boca Juniors en la penúltima fecha de la fase regular del torneo Prefederal. Matías Fernández se convirtió en la figura del partido con 31 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias, en tanto que en la visita se destacó Nahuel Paciotti con 20 puntos.

Los últimos diez minutos fueron muy parejos, pero la ventaja que había logrado Burzaco a lo largo de todo el encuentro fue decisiva y se tornó irremontable. No alcanzaron los aportes de Zucalli y Remolina, desde el banco, en Boca para revertir el marcador.