Galicia tiene el Encuentro en la mira

Por
Actualizado: julio 25, 2017

Centro Galicia ya le apunta al Encuentro del Minibásquetbol organizado por FeBAMBA, que tendrá lugar el fin de semana de octubre, y su entrenador Martín García adelantó que ya buscan «un club» para alojar.

«La comisión de padres y del club se encargará de la organización del Encuentro del Mini, ya están contactándose con los clubes que vendrán, seguramente será uno de Córdoba. La verdad que el evento une a todas las partes y se logra enriquecer aspectos que van más allá, sobre todo cuando logramos hacer el intercambio con clubes de ciudades chicas y los nenes ven cómo en el Interior se juntan 10 pibes y juegan al básquetbol como ellos lo hacen acá en una Federación gigante», valoró el entrenador.

«De esta manera ven cómo otros chicos cuentan con la libertad de manejarse en los pueblos y sostengo que en algunos lugares del país se vive de otro modo, a diferencia de Capital, donde muchas veces desconfiamos, vivimos con miedo y detrás de casas con rejas», argumentó.

García, quien fue jugador de la institución durante toda su carrera, lleva 24 años al frente de su lugar al que calificó como su «segunda casa». «Lo que tratamos de hacer acá es que los chicos se sientan identificados con el espíritu familiar que pregonamos siempre. Las instalaciones ayudan en ello porque cuenta con mucho espacio y diferentes disciplinas», detalló.

Asimismo, al consultarle sobre los objetivos de la categoría contó: «Procuramos lógicamente que sean competitivos dentro de sus condiciones y tenemos muchos chicos y los formamos desde pequeños. La idea es siempre alimentar a los equipos superiores. A nivel táctico y técnico buscamos hacernos de una base grande porque somos la pirámide y los separamos por edad, no por capacidad».

«Además nosotros contamos con un campus mixto en febrero de cada año, en el que participan las mismas cantidades de chicos y de chicas. Por suerte el básquetbol femenino creció enormemente en las últimas temporadas», reflexionó.

Por otro lado, el director técnico aseguró que en invierno se hace «otro» pero exclusivo para sus jugadores, mientras que en el Premini y en el Mini buscan los «huecos» para realizar diferentes actividades extradeportivas aunque la idea es «no agotarlos desde pequeños».

«Hay que tenerles paciencia, dejarlos jugar y laburar mucho con la parte motriz de ellos a la hora de aplicar la técnica para que sepan cómo atacar, cómo aprovechar la superioridad numérica, entre otras cosas, pero sostengo que se aprende jugando y necesitamos que se junten y recuperen el sabor por jugar», concluyó García.