Prefederal 2017: resumen de la última fecha

Por
Actualizado: julio 25, 2017

El Torneo Prefederal llegó al final de la fase regular y quedaron determinados los ocho equipos clasificados a los playoffs. Para más información, ingresá al sitio oficial aquí.

CROVARA 79-APV 70

Crovara, campeón de la última Copa Metropolitana, venció a Ateneo Popular Versalles por 79-70 como local, en un encuentro correspondiente a la última fecha del grupo 1 del Torneo Prefederal.

Pires das Eiras fue la figura de la noche por parte del local (15pts – 12 rebotes), además de un destacado juego colectivo durante gran parte del encuentro. En el ganador también resultó importante el aporte de sus suplentes dando descanso a los titulares.

INSTITUCIÓN SARMIENTO 83-LOS INDIOS 56

Institución Sarmiento derrotó a Los Indios de Moreno por 83-56 como local, en uno de los partidos pertenecientes a la última jornada de la zona 1 del Torneo Prefederal.

El alero Martín Massone (35 puntos) y Daniel Kot (20 unidades) se destacaron en el conjunto ganador.

GEBA 78-GEVP 71

Tanto GEBA como GEVP llegaban a la última fecha sin chances de clasificar a los codiciados playoffs de una nueva edición del Prefederal, pero con la oportunidad de que la última imagen sea mejor que la mostraron a los largo de las catorce fechas que tuvo esta primera etapa.

Y quizás ahí estuvo la clave para que se dé un encuentro muy atractivo, en donde -si bien ambos sostuvieron los errores que los llevaron a quedar en la parte baja de la tabla- se vio un partido intenso y con buenas maniobras ofensivas que ayudaron a que tengamos una entretenida jornada basquetbolística.

UVVA 86-MONTE GRANDE 94

Monte Grande se impuso sobre Unión Vecinal de Villa Adelina por 94-86 como visitante, en el final de la zona 1 del Prefederal.

Alejo Meire y Sebastián Chaine terminaron como los principales goleadores del conjunto de la zona sur, con 25 unidades cada uno, seguidos por Martín Trímboli, con 17.

JOSÉ HERNÁNDEZ 82-CLUB MORÓN 66

Con buenos aportes de Matías Cuello (25 puntos) y Facundo Varela (10 y 10 rebotes), el elenco de Mataderos dejó sin playoff a los dirigidos por Jorge Plez. En el conjunto de Castelar sobresalió Flavio Pérez Ondarts, con 23 tantos.

José Hernández ya había logrado el primer objetivo de clasificar a los playoff el fin de semana pasado luego de ganarle a Ramos Mejía Lawn Tenis Club; pero en esta ocasión deseaba volver a triunfar para tratar de terminar lo más arriba posible en la Zona 2 del Torneo Prefederal. Sin embargo, debió conformarse con terminar tercero. Al mismo tiempo, los de Mataderos terminaron cumpliendo el papel de verdugos ante Club Morón, que quedó eliminado tras vencerlo por 82 a 66.

BURZACO 81-CAZA Y PESCA 61

En el partido de la fecha, Burzaco F.C venció 81-61 al Caza y Pesca y se quedó con la cima de la zona 2. Una gran segunda mitad fue la clave de la victoria de la visita, 47-31 el parcial. Matías Fernández fue la figura del encuentro, anotó 21 puntos y capturo 16 rebotes. Se lesionó Raúl Salvatierra en el local.

Este cotejo era muy importante para ambos equipos, ya que en este partido se definía el puntero de la zona 2. Además presentaba un duelo muy atractivo y parejo en la pintura, como es el de Gabriel Fernández, ex jugador de la generación dorada, y Alejandro Pappalardi, ex Platense.

PINOCHO 59-RAMOS LTC 52

Por primera vez en su historia Pinocho está jugando el Prefederal y se metió en los playoffs. Luego de ganarle como local 59-52 a Ramos Mejía en la última fecha, los de Villa Urquiza clasificaron a los cuartos de final del certamen. Las figuras del partido fueron Andrés Santori con 18 puntos y Juan Pérez Suchovinski con 14.

Con esta victoria, Pinocho finalizó cuarto en la fase regular de la Zona 2 del Prefederal 2017 y clasificó a los playoffs.

BOCA JUNIORS 89-ESTUDIANTIL PORTEÑO 69

Boca derrotó 89-69 a Estudiantil Porteño y cerró su participación en el PreFederal 2017 con una victoria. Nicolás Remolina, amo y señor de la noche en la Bombonerita con 25 puntos.

El local empezó a abrazarse a la victoria en el primer cuarto del juego. Con cuatro puntos de Germano abrió una brecha de 6-0 que obligó a González a pedir minuto, mientras que luego del parate, la ventaja siguió aumentando gracias al buen juego interno de Germano y el aporte de Paciotti y Remolina desde afuera. Así las cosas, no sorprendió que Boca cierre el primero ganando 26-9.