Zenarruza analiza su presente en Obras

Por
Actualizado: julio 25, 2017

Matías Zenarruza, reclutado de Obras Basket en la categoría cadetes de inferiores, habló de las experiencias que vivió en sus primeros seis meses como parte del club. El jujeño fue parte del equipo de Liga de Desarrollo y disputó el FIBA Americas U16 de Formosa.

-¿Cómo evalúas los seis meses que llevás en la institución?
Los seis meses que llevo en obras fueron muy buenos, si bien los primeros dos o tres fueron un poco duros, por el cambio de ciudad y pasar a vivir lejos de mi familia y amigos, los meses siguientes fueron fantásticos.

-¿Cómo te han tratado y te has sentido en ese tiempo?
Realmente muy bien. Me acompañaron cada vez que me sentí un poco bajoneado. También me supieron esperar unos días después del inicio de los entrenamientos en la pretemporada, porque tenía las vacaciones con mi familia. Me estoy sintiendo bien en el club. Ya me estoy acostumbrando a la ciudad, y por suerte tengo buenos compañeros que me ayudan cada vez que pueden. También el grupo de padres qué hay en la institución es excelente. Siempre nos apoyan en los partidos y eso se siente eso.

-¿Qué es lo que más has trabajado? ¿Se notan los resultados?
Creo que trabajamos de todo un poco, desde la parte física a lo referido a la técnica. Se notan mucho los resultados. Siento que día a día voy mejorando en todo los aspectos.

-En este tiempo viviste la convocatoria a la Selección Argentina, y disputaste el Premundial U16. ¿Qué sensaciones te dejó esa experiencia?
Fue una hermosa experiencia poder estar en una selección y jugar contra otras selecciones. Me tocó un grupo muy bueno, con el que aparte de jugar nos divertimos. Me ayudó mucho poder estar ahí, y me dio más confianza.

-¿Qué objetivos te ponés para el próximo semestre?
Los objetivos que tengo para estos seis meses que vienen son poder llegar perfecto a la Liga de Desarrollo, salir campeón con mis categorías y poder ganar el Torneo Argentino. Otra cosa que ambiciono es terminar bien este año en la escuela, que también es importante.

FUENTE: Gentileza de Prensa Obras Basket.