El «Tiburón» sale a caza en playoffs

Por
Actualizado: julio 25, 2017

Después de una gran primera fase, con racha positiva de once triunfos en fila, Caza y Pesca se prepara para los playoffs del Prefederal. Si bien en el último fin de semana cedió el liderazgo de la zona 2 a manos de Burzaco FC, cayendo en casa por 81 a 61, el Tiburón tiene en claro que el objetivo primario se cumplió, se obtuvo uno de los dos primeros puestos del grupo que otorgaban ventaja de localía en el cruce de cuartos.

Antes de meterse en modo playoffs, Daniel Bello, entrenador del elenco de Don Torcuato, analizó lo que dejó la derrota en la última jornada ante el Burzaco: «Tuvimos una noche errática, somos un equipo que promedia casi 82 puntos por partido, no la metimos y eso nos complicó la fluidez de nuestro juego».

«Nos lastimaron demasiado en el juego interior (rebotes Burzaco 56 – Caza y Pesca 31), algo que sabíamos y que se vio empeorado con la lesión de Raúl Salvatierra. En defensa estuvimos bien, recuperando balones, pero no jugamos bien el ataque fijo, no estuvimos solidarios como en otras ocasiones y nunca pudimos entrar en el ritmo del partido», agregó.

En lo que refiere a la tarea de sus dirigidos durante toda la fase regular, el coach se mostró más que conforme por lo realizado, ya sea en la forma de jugar como en el resultado consiguiendo la meta planteada: «Alcanzamos el objetivo principal de conseguir el uno o dos en la zona para tener la ventaja de localía en el único cruce de playoffs. También estoy satisfecho por la forma de trabajar del plantel, tanto los que son profesionales como los que no, todos se brindan al máximo, tomando este torneo con mucha responsabilidad y la verdad que eso me deja muy conforme, ya que pudimos mantener esa filosofía con la que venimos trabajando desde hace años».

Pensando en los cuartos de final, Bello aseveró que los rivales provenientes de la zona 1 son todos equipos muy fuertes, con experiencia y con posibilidades. «Me parece que los cuatro equipos del otro grupo tiene condiciones para llegar al Final Four, cuentan con buenos planteles. Igualmente nosotros estamos muy confiados en nuestro trabajo, estamos enfocados en hacer valer la ventaja de definir en casa, sabiendo que acá nos sentimos muy cómodos y quizás en otras canchas un poco más chicas no tanto», expresó.

Con la experiencia de haber participado en cuatro ediciones del Prefederal, Bello es un palabra autorizada para analizar el nivel de esta edición del torneo más importante de FeBAMBA: «Creo que hacía rato que no había un Prefederal tan importante como este. A contraposición del año pasado, donde Ramos y Racing fueron los equipos más fuertes de principio a fin y se dio una final esperada, esta edición pienso que los ocho equipos que llegaron a los cuartos pueden llegar a pelear el Final Four. Ojalá se puede terminar quedando con el torneo aquel equipo que más haya trabajado, sabiendo que el Prefederal es un torneo corto y quizás con un buen presupuesto para contratar jugadores te acorte el camino para quedarte con el trofeo».

«En lo que respecta a nosotros, estamos haciendo un esfuerzo muy grande por estar a la par de los otros equipos, para ser competitivos. Venimos trabajando desde hace mucho, pudimos salir campeones de FeBAMBA hace dos años y sinceramente nos cuesta un montón mantenernos ahí arriba, afrontando las competencias con equipos conformados con mayoría de chicos del club», subrayó Bello, poniendo el acento en el trabajo a largo plazo de Caza y Pesca y el esfuerzo que requiere mantenerse entre uno de los equipos top de la Federación.