San Andrés, con sus nenas, apuntan al Encuentro

Por
Actualizado: julio 31, 2017

Silvina Romero es la encargada de enseñarles el básquetbol a las nenas de San Andrés y su dedicación y entrega les permite actualmente aprender todos los fundamentos mediante la diversión y la responsabilidad.

«El objetivo como todos los años es recibir a algún club del Interior, más allá de algunas dificultades que se presentan cuando tienen que venir hacia Buenos Aires. Y el segundo objetivo que nos ponemos es el de brindarles el espíritu del Mini Encuentro de siempre, como ir a dormir a la casa de otros nenes y luego tenerlos acá», contó la entrenadora.

«La verdad es que el Encuentro es la parte que todos esperamos en la temporada, la posibilidad de recibir a una delegación amiga y vivir tres días únicos. Por ejemplo, el año pasado contamos con una experiencia inolvidable cuando viajamos al Interior y vimos a las nenas en bicicleta. Acá no estamos acostumbrados a dejar a las nenas solas, como en las ciudades de allá, donde se vive tranquilo», explicó.

San Andrés recibirá en esta ocasión al Club Sparta de Villa María, Córdoba, que llegará el próximo 14 de octubre para pasar todo el fin de semana largo.

«El Encuentro es un evento único para transmitirlos los valores del Mini, que es lo más lindo», reconoció.

Además, la directora técnica sostuvo que valoran «el torneo» que juegan continuamente cada domingo y el lazo «social» que se establece con las relaciones entre sus dirigidas.

Finalmente, Romero aseguró: «Nosotros participamos o tratamos de hacerlo en todo lo que nos inviten. Participamos de la inauguración del club unitarios. Hicimos un hexagonal por los 90 años, donde participaron Obras, Florida, Club Sarmiento, Sunderland y Derqui. Fuimos a ver y participamos mucho también en los partidos de liga masculina y en la femenina. Y en los entretiempos también las hicieron jugar en obras 3×3».