Prefederal 2017: resumen de los playoffs

Por
Actualizado: agosto 3, 2017
Prefeamarillo

Los cuartos de final del Torneo Prefederal, en series al mejor de tres, dieron inicio el pasado domingo 30 de julio con diferentes resultados y continuaron este miércoles 2 de agosto. Para seguir todas las novedades del certamen, pueden ingresar aquí.

MONTE GRANDE 84 (0)-CAZA Y PESCA 97 (2)

Por el segundo juego de los playoffs del Torneo Pre-Federal, el conjunto de Don Torcuato se impuso 97-84 frente a Monte Grande, logrando la clasificación al Final Four. Por su parte el Rojinegro cierra su participación tras haber quedado tercero en su zona.

Sin dudas, la figura del partido fue Felipe País, que marcó 29 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro y que el que llevo su equipo a la victoria. Alejandro Pappalardi es otro de los destacados con 17 tantos y 19 rebotes para ser doble-doble figura.

CROVARA 102 (1)-BURZACO F.C. 94 (1)

Crovara derrotó en tiempo extra a Burzaco 102 a 94, igualó la serie y estiró el suspenso por saber quien clasificará al Final Four hasta el domingo, cuando se midan en tercer y definitorio juego en el Sur. Matías Paciotti y Jonathan Laino fueron los goleadores del anfitrión con 27 puntos, en tanto Germán Fernández, con 26, lo fue en la visita.

El último cuarto terminó empatado en 86 con un hermoso triple de la mano de Matias Fernández, lo que llevó a jugarse tiempo suplementario. Crovara supo cerrarlo en tiempo extra finalizando 102 a 94, donde se dio la expulsión de Gabriel Fernández por una agresión hacia Emiliano Mazzuco a falta de 2 minutos del cierre; a partir de allí el local sacó sus mejores dotes deportivas y pudo igualar la serie, la cual se define el domingo.

JOSÉ HERNÁNDEZ 67 (1)-INSTITUCIÓN SARMIENTO 69 (1)

En un partidazo, Institución Sarmiento venció a José Hernández por 69 a 67 y puso 1-1 la serie de cuartos de final, que se definirá el domingo en Santos Lugares. Martín Massone, con 19 puntos, y Daniel Kot, con 17 fueron las figuras en el vencedor. Marcelo Piuma, con 17 unidades, fue el mejor en el equipo de Mataderos

Fue un auténtico partido de playoff. El estadio Alberto Millán estaba colmado, con todo el color que le pusieron las hinchadas de ambos equipos, lo cual reflejó también lo que terminó siendo un encuentro cerrado y, prácticamente, una final anticipada. Apenas un doble en bandeja de Gianluca Pellegrino dejó a Institución Sarmiento con vida en el Torneo Prefederal 2017. El “Verde” venció en Mataderos a José Hernández por 69 a 67 y forzó al tercer encuentro de la serie, que se disputará el próximo domingo en Santos Lugares.

PINOCHO 64 (0)-LOS INDIOS 72 (2)

En el segundo partido de la serie correspondiente a los cuartos de final del Prefederal, Pinocho no pudo frente a Los Indios y perdió 72-64 como local. Las figuras del partido fueron Patricio Tabarez con 19 puntos y 5 rebotes para la visita y Andrés Santori con 18 tantos y 4 rebotes para los locales.

Con este resultado, Los Indios de Moreno pasaron la serie de los playoffs, clasificaron al Final Four y lucharán por el ascenso al Torneo Federal. Por el lado de Pinocho, su primera participación en un Prefderal llegó hasta los cuartos de final.