AFALP regresa a Mar del Plata

Por
Actualizado: agosto 6, 2017

Las categorías formativas del básquet de AFALP participarán nuevamente de un torneo internacional que se disputa cada año con equipos de toda la Argentina y países limítrofes en Mar del Plata. El mismo se desarrollará los días 19, 20 y 21 de agosto.

En esta oportunidad viajarán con los equipos U13, U15, U17 y dos equipos de U19/U23.

Cabe destacar que el año pasado, el Verde fue un gran protagonista del certamen, consagrándose campeón en U23 y U15, además de conseguir el tercer puesto en U17. Los Infantiles llevaron hasta la Ciudad Feliz su inmenso momento de entonces, ya que hacía pocas semanas había logrado el pasaje al Argentino de Clubes de Bahía Blanca, venciendo en el juego clasificatorio a Ferro Carril Oeste en una noche con marco espectacular en su cancha. Realmente fue un trámite lo efectuado en Mar del Plata, venciendo categóricamente a todos los rivales, sin dejar el mínimo de dudas sobre su abrumadora superioridad.

Por su parte, los más grandes salieron campeones, derrotando en el juego final y por segunda vez en 24 horas a uno de los anfitriones, Quilmes, quien en el encuentro del lunes tras el fin de semana largo puso a toda la plantilla que competía en la poderosa Liga de Desarrollo.

“Como en cada viaje, lo que buscamos es el sentido de pertenencia al club; en todos estos años el propósito de involucrar a los U13 con los demás hasta el U23, la convivencia por tres días en un espacio común, como en este caso el hotel, es grandiosa. Vuelven del viaje conociéndose luego de almorzar, desayunar y cenar juntos; es una hermosa experiencia, porque los mas chicos ven a los mayores y se ven reflejados, mientras que estos últimos les hablan y aconsejan por haber estado en ese lugar unos años antes. Aparte, moviéndote en una ciudad con los colores de tu club los hace ver diferentes al resto, representando a la institución donde vas cada semana no solo a entrenar y jugar, sino encontrarte con tus amigos”, comenta Lalo Fonteiriz, entrenador jefe de esta actividad en AFALP.

Desde las expectativas deportivas, añade:

“Si bien van a jugar y hago que todos tengan minutos, no dejo de lado lo competitivo, porque para mi es parte de la formación. Estamos muy contentos esperando un nuevo torneo, donde iremos a poner el nombre de nuestra entidad en Mar del Plata”.

Acerca de lo que van a encontrar a nivel rivales, expresa:

“Es un torneo donde se va potenciando y siempre llegan clubes importantes; su organización es excelente. Las expectativas son diferentes, porque por ejemplo este año va Náutico Hacoaj, que en la Federación compite en el TOP 20, el máximo nivel. Obviamente cuando lográs algo, uno aspira a repetirlo, pero sabiendo que eso es lo más difícil de todo. Eso si, vamos con la vara alta de ser competitivos y en un torneo nacional donde existen equipos de muchas provincias; primero vemos si estamos en el camino correcto y desde allí intentar quedarnos con un título”.

Viajarán cincuenta chicos, y junto a Lalo, como parte de la delegación de profesores van Gustavo Mazzucco, Ernesto Pilarche y Francisco Minicucci.

La delegación se alojará nuevamente en el Hotel Castellón, un lugar que cuenta con las mejores comodidades, donde los chicos no solo tienen sus habitaciones, sino salón comedor y espacio con juegos para divertirse mientras esperan ir a las diferentes canchas asignadas por la organización.

AFALP va como uno de los habituales animadores, y dispuesto a traerse a Ciudad Jardín trofeos de campeón.

FOTOGRAFÍA: Romina Paula para Prensa AFALP