Primer Campus mixto en Los Indios

Por
Actualizado: agosto 9, 2017

Durante el receso invernal, el Club Los Indios llevó a cabo su Primer Campus interno mixto; el mismo se realizó en sus instalaciones y estuvo coordinado por Diego Wenk, entrenador de la tira B que compite en el Nivel 1 en la Conferencia Oeste, y a la vez, asistente de Flavio Ampuero en el Torneo Prefederal. El mismo estuvo dirigido para los jugadores aglutinados dentro de las categorías U13 a U19.

Fueron dos días de intensos talleres, capacitaciones y charlas a cargo de profesionales del básquet junto a especialistas en psicología, kinesiología y nutrición, entre otros.

«Como disertantes estuvieron el staff de psicólogos deportivos de River Plate junto a una kinesióloga. También participó Sebastián Moncloba, juez del Federal y representante de los árbitros a nivel regional; habló con los chicos acerca de la relación juez-jugador y fue realmente una buena charla. Como figura estelar contamos con el aporte de Facundo Sucatzky el primer día, y al siguiente Roberto Santín, entrenador de River, el martes por la mañana, brindando no sólo tácticas referidas al juego, sino además, experiencias que ayudaron para el crecimiento emocional de los jugadores», comentó Wenk unos días ya pasados del campus, al que consideró muy exitoso por la cantidad de inscriptos y la calidad de los disertantes.

Se sumaron a ellos jugadores del plantel Prefederal, quienes por estos días están compenetrados en el Final Four que comenzará el lunes próximo en el estadio de Obras. Patricio Tabárez estuvo con un grupo capacitando sobre lanzamientos y situaciones de poste bajo. Fernando Podestá sobre juego interior; Lautaro Fraga vino los dos días para efectuar trabajos de manejo de balón y dribbling. Titi Chahab estuvo también todo el lunes dando una charla y bloques junto a Sucatzky, quien viajó desde Córdoba como escala previa a dirigir en Atenas de Patagones en el TNA.

campus-los-indios-1

Participaron en total 125 chicos y junto a los invitados, estuvieron involucrados todos los profesionales de Los Indios inherentes a esta actividad.

«Como grupo de trabajo pedagógico me acompañaron Mariano Piaggio, preparador físico y jugador del equipo, junto a Flavio Ampuero. Esto surgió junto a un grupo de padres, quienes colaboraron durante los dos días, en total alrededor de veinte por jornada; se comprometieron en todos los detalles anexos, como preparar los almuerzos previamente consensuados con la nutricionista. Junto a eso, a las once de la mañana y tres de la tarde tuvieron un refrigerio que consistía en una mesa con frutas, yogures, cereales, turrones, los cuales podían ser consumidos cuando hacían los cambios de cancha y espacios», agrega Diego. Es la primera vez que se realiza allí con este formato, y explica:

«Hace dos años vino Carlos Duro y se encargó de dar todo lo referente a un campus y nosotros lo secundamos. Vino todo el día, almorzaba con los presentes, trabajaron muchísimos contenidos específicos. Tomamos aquella experiencia, enseñanzas y decidimos hacerlo». Menciona a Lucas Chávez, Ignacio Gay y Astor Urdargarín como profesores que fueron parte del equipo profesional. Además de Sebastián Cortese, uno de los responsables de la preparación física.

campus-indios-3

Cabe destacar las presencias de Florencia Chagas, jugadora surgida de las formativas del Indio, con una enorme proyección tanto a nivel nacional como internacional, y Macarena Durso, quien en estos días defiende la camiseta argentina en la AmeriCup, que se desarrolla en Obras.

«La idea es ir formando un producto, sea a fin de año o el próximo, poder efectuarlo nuevamente. Lamentablemente Eric Flor, que siempre está dispuesto a colaborar con el club donde nació, no participó porque volvió de la Liga y debió adelantar las vacaciones para poder participar del Juego de las Estrellas y el domingo comenzó con la concentración de la Selección Argentina. Pero seguramente contaremos con él en próximas ediciones; estamos muy conformes y contentos porque resultó ser un éxito, pudiendo cumplir con los objetivos y expectativas previas», culminó diciendo Diego Wenk.

Buen presente en Los Indios, con sus formativas siendo protagonistas en el TOP 20 y el plantel superior apuntando a quedarse con el Prefederal, a desarrollarse desde este lunes y con la seguridad de sentirse acompañado por su numerosa hinchada en Obras.