APV se prepara con todo para el Encuentro

Por
Actualizado: agosto 14, 2017

El entrenador del Minibásquetbol de Ateneo Popular Versailles, Aldo Álvarez, contó que para ellos el 44° Encuentro es «prioridad» y al comenzar la temporada «ya» planearon todo.

«El encuentro nacional de mini siempre es prioridad para el APV y al comenzar cada temporada en las reuniones con los padres resaltamos la importancia del mismo y la necesidad de participar», valoró.

«Nosotros intentamos transmitirles a los chicos el significado que tiene este evento participando de encuentros en el interior del país y fomentando en todo momento el recibir y visitar otros clubes. Entre los puntos más importantes resaltamos el valor de la amistad con los chicos de otras instituciones y el poder compartir experiencias que nos quedaran grabadas para siempre», contó el director técnico.

Asimismo, Álvarez  sostuvo que el parámetro buscado es que los chicos «comprendan» desde su punto de vista que el visitante o el que aloja «no es solamente un rival de turno sino que es un amigo».

Y además, el entrenador reconoció que el sentido de pertenencia se fomenta «viajando un par de veces por año» a otras instituciones.

«En esta oportunidad vamos a recibir al Club Atletico El Linqueño de la ciudad de Lincoln y estamos preparando actividades extra deportivas ademas de los tradicionales partidos de básquetbol», detalló.

Finalmente, el DT contó: «Intentamos que lo vivan con la mayor intensidad posible. Que lo disfruten plenamente y que participen del mismo ya que esto los marcara como personas y como grupo para el resto de su vida deportiva».