Banco Nación tuvo su Torneo Retro

Por
Actualizado: agosto 28, 2017

El pasado lunes, aprovechando el feriado nacional, el club Banco Nación fue sede de un evento sin precedentes, al cual denominaron “TORNEO INTERNO RETRO” que convocó a ciento veinte ex – jugadores, quienes conformaron los diversos equipos del certamen amistoso.

La idea del torneo Retro surgió en las sobremesas de quienes hoy comparten equipo de veteranos en el torneo de FeBAMBA. Muchos de los jugadores de Banco Nación crecieron en el club y se conocen desde sus comienzos en minibásquet. Otros tantos se alejaron del club y del deporte, pero, aun así todos quisieron dar el presente y visitar nuevamente su institución.

El torneo tuvo dos claros objetivos: invitar a quienes alguna vez jugaron en el club a reencontrarse con su camiseta, con su casa, y la posibilidad concreta de avanzar con el proyecto del piso flotante a través de la venta de metros cuadrados. La repercusión fue impresionante, con una enorme convocatoria.

A las 8,30 hs el gimnasio Sito Zabala abrió sus puertas y recibió a ex jugadores, sus familias, jugadores actuales de minibasquet y formativas, padres, profesores, árbitros y a Pilar, oficial de mesa del club desde hace 20 años.

Jugadores y técnicos que promediaban los 45 años conformaron los 8 equipos de 15 jugadores que cada 30 minutos reiniciaban el reloj y entre abrazos en mitad de cancha y humoradas, dieron forma al torneo, el cual de manera unánime entre los presente aseguraron no será el único. Entre los jugadores, sobresalió la presencia de Jorge Arbillaga, quien con sus lozanos 77 años se puso la camiseta de Banco. También cabe destacar, como parte ineludible del éxito que tuvo la iniciativa, el regreso al rectángulo de muchos ex integrantes, quienes hacía décadas (según sus propias descripciones) no pisaban el mismo.

El básquet de Banco Nación continúa su crecimiento desde lo deportivo, mantiene un nivel alto al instante de proyectar objetivos en el mediano y largo plazo, y entre ellas figura el de poder superarse al instante de mejorar ediliciamente. Y ese salto de calidad sugiere mejorar las instalaciones del gimnasio, para lo cual es necesaria la colaboración de todos; así fue que se unieron con un fin concreto: el piso flotante. Con la colaboración de ex jugadores y la actual familia del básquet, se vendieron ese día 148 metros cuadrados. de cancha, y la cifra siguió con su crecimiento desde entonces.

Pensando en todos lo asistentes, para los más chicos tuvieron a disposición un pelotero, mesas de ping-pong-, metegol y una cancha al aire libre aparte de la posibilidad de ver jugar a sus padres, tíos y abuelos. Se organizó un buffet para el Torneo atendido por los padres de mini junto a formativas y una parrilla armada en el solárium del club, el cual sin dudas fue el centro del evento a mitad de la jornada.

Las palabras de los protagonistas, pasada la euforia del certamen y el reencuentro, exudaron las emociones, sensaciones vividas, y la posibilidad de volver a tejer las redes vinculantes que los mantuvieron cerca, todos estos años.

Estuvieron presente algunos destacados del medio como el Cholo Vázquez, Alejandro Papalardi, Ignacio Narvaja, Oscar Ferrari, Leonardo Piccoli, Román Perroni, Mariano Suarez, entre muchos otros, además del periodista Marcelo Nogueira.

Entre las situaciones destacadas y que dejaron constancia del amor por esos colores, sin dudas la participación de Cacho Fiore acaparó las sorpresas, ya que vino especialmente después de 8 años desde Miami al torneo.
Al cierre del evento premios, sorteos y las emotivas palabras de “Tony” Suarez.

Entre las muchas frases cargadas de emoción, recuerdos y nostalgias, una quedó flotando en el ambiente como emblema representativo de los asistentes: “No entendemos el valor de los momentos hasta que se convierten en recuerdos”.

Banco Nación tuvo su Torneo Retro, y las instalaciones se llenaron de anécdotas y momentos hermosos de antes y ahora. Prometieron volver a hacerlo, y convertirlo en una sana costumbre.

 

FOTOGRAFÍA: Monica Rifahi para Prensa Banco Nación