Unión Florida visitó a Talleres por el 44° Encuentro

Por
Actualizado: agosto 28, 2017

Los chicos y chicas Unión Florida disfrutaron del Miniencuentro junto al club Talleres RPB de Villa Gobernador Galvez, en la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad, el club viajó con 52 jugadores y jugadoras de las categorías U10, U12 y U13.

La delegación se completó con cuatro profesores y tres monitores mas una gran cantidad de padres y familias que acompañaron por su cuenta para compartir el fin de semana junto a sus hijos.

A la hora de hora de hablar de la visita al club Talleres de manera mixta, ambos concuerdan en que es un trabajo que ya se viene haciendo desde el año anterior. Si bien en la institución era algo que se había perdido, en 2016 se volvió a contar con esa experiencia, en Conocordia y resultó muy positiva tanto para los chicos y chicas como para los entrenadores.

El contacto con el club receptor estuvo a cargo de Carla Miculka, entrenadora de la rama femenina al comunicarse con Paula Budini, ex jugadora de Union Florida y colega en el año 2012, actual entrenadora del Club Atlético Talleres. Desde el primer contacto se decidió junto con el masculino realizar el encuentro junto a ellos.

En diálogo con Vladimir Oskorip y Carla Miculka, entrenadores a cargo de la categoría, conocemos un poco mas sobre esta visita y palpitamos el 44° Encuentro Argentino de Minibasquet que se realizará del 14 al 16 de octubre en Buenos Aires.

¿Cómo fue la organización del evento y qué actividades realizaron?

La organización estuvo a cargo del plantel de profesores del Club Talleres, a los cuales queremos felicitar por el gran trabajo realizado antes y durante la visita de nuestra institución. Fue un fin de semana con muchas actividades.

El viernes nos recibieron con unas pizzas para compartir entre todos y luego cada chico y chica se hospedaba en el hogar de una familia de Talleres; el dia Sabado por la mañana realizamos partidos amistosos entre ambas instituciones.

Por la tarde, se sumaron más clubes, Talleres de Parana, Saladillo y Los Indios de Junin, y se armó un encuentro con 5 canchas simultaneas donde había cerca de 400 chicos disfrutando de este deporte. Fue algo espectacular y emocionante para nosotros; poder ver tanto chicos, al mismo tiempo dentro de una cancha de básquet.

El dia domingo por la mañana participamos del desfile de todas las instituciones del Rosario más sus invitados en el Monumento a la Bandera, y al mediodía los padres nos esperaban con un asado para todos los jugadores y  jugadoras y padres que los acompañaban. Por la tarde se realizaron encuentros con equipos mezclados y por último, el broche de oro del encuentro, donde el club receptor realizo una matinée donde no paramos de divertirnos.

El día lunes finalmente se les dio el día libre para que puedan acomodar sus cosas y emprender la vuelta a Buenos Aires al mediodía. Ansiando que llegue Octubre para volvernos a encontrar.

¿Cómo se preparan en la institución para el Encuentro Nacional de Minibasquet a realizarse en octubre?

Desde la semana que viene comenzaremos a trabajar para recibir a todos los chicos y chicas que quieran venir del club Talleres. Hay muchísimo entusiasmo de los padres y eso es muy bueno para nosotros.

La atención por parte de la gente de Talleres fue increíble, asi que tendremos que esforzarnos  y asumir el compromiso de ser grandes anfitriones para recibirlos igual o mejor de lo que ellos lo hicieron. Tenemos actividades y eventos pensados para llevar a cabo en el Encuentro del mes de octubre, asi que ojala podamos llevar todos a cabo y sea un fin de semana tan lindo como el que nosotros pasamos.

¿Cómo se viven los preparativos en el grupo de chicos?

Todos volvieron muy contentos y con muchas ganas de recibirlos en nuestro club. Siguen en contacto por redes sociales y eso facilita mucho la comunicación. También quisiéramos sumar a algún club de la AFMB que no haya tenido la posibilidad de recibir a nadie y quiera unirse con nosotros para disfrutar de un fin de semana a puro básquet.