El 3×3 crece en Obras Basket

Por
Actualizado: agosto 29, 2017

Es inevitable notar el crecimiento del básquet 3×3 alrededor del mundo, ya que fue mencionado disciplina olímpica para Tokio 2020 y tendrá participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además, esto se refleja y repercute en la institución de Obras Basket que obtuvo grandes resultados en esta última parte del año dentro del Tour de FeBAMBA.

Los coordinadores de la modalidad en Obras, Agustín Díz Ríos y Tomás Lamas, trabajan codo a codo para que los aurinegros crezcan dentro del 3×3 y alcancen un nivel óptimo al momento de la competencia. El “Pipa” Díz Ríos explicó el momento de los jugadores de las inferiores y destacó los logros de los chicos en el último tramo de la temporada.

-¿Cómo viene el desarrollo del 3×3 en Obras Basket?
-Muy bien, el mayor rodaje lo tuvimos en las vacaciones de invierno, ya que en toda la Capital Federal, correspondiente a FeBAMBA, hubo distintos campeonatos, algunos clasificatorios al Argentino de Clubes U17 y también competitivos en la categoría U15 y Primera división. Participamos de todos los que se hicieron y tuvimos buenos resultados, con pasaje al Argentino de Clubes U17, en las ramas masculinas y femeninas. Pero a su vez, por el lado de infantiles obtuvimos buenas actuaciones que nos dejaron conformes con el rendimiento de los chicos. Por el lado de Primera nos dejó a un paso con serias chances de llegar del Argentino.

-¿Tuviste la oportunidad de vivir algún certamen de esta dimensión?
-Tengo la experiencia de haber jugado en el 3×3 del Argentino de Clubes U16 y encontré un nivel muy bueno con chicos que ya estaban adaptados en la disciplina, así que siempre esperamos el mejor nivel para estar a la altura de ello y competir.

-¿A qué apunta la institución?
-El proyecto del club es tener una identidad propia dentro de la competencia de 3×3, para mejorar torneo a torneo, sumando experiencia y competitividad a la hora de actuar en un certamen internacional o dentro del ámbito local de la misma Federación. La idea es formar equipos 3×3 de todas las categorías en el básquetbol femenino y masculino, con representación en la mayor cantidad de torneos posibles.

-¿Cuál es la aceptación del 3×3 en el club?
-Es soñada. Por ejemplo, en el cierre de las vacaciones de invierno realizamos un torneo con los chicos de distintas categorías en los playgrounds del club, donde si bien fue a modo recreativo, para que sigan conociendo y se adentren en este mundo, terminamos el torneo con semifinales y finales, y el partido cúlmine fue contra nosotros los profes (Pipa Díz Ríos, Emmanuel Fernández y Tomás Lamas). Y como si fuera poco los padres se sumaron a la actividad con el almuerzo a la canasta junto a sus hijos.

-¿En qué momento notaste un quiebre en la disciplina?
-A fines de julio, cuando participamos de la parada del Tour de FeBAMBA en Tortuguitas. Ahí todos los equipos de Obras Basket ganaron y consiguieron no sólo clasificaciones, sino que actuaciones fantásticas. Ese día me fui sumamente satisfechos por la entrega, el timing de nuestros chicos y el nivel de los jugadores y jugadoras que participaron. Ganaron un equipo de U15, uno de U17 y las chicas de U17. También alcanzamos un subcampeonato en U15 con los varones. Una tarde extraordinaria.