Barracas Juniors y el sabor del reencuentro

Por
Actualizado: agosto 31, 2017

Comenzar la actividad en un club de barrio con poca historia dentro del básquet federado, presupone una ardua tarea y el «todo por hacer» como lema principal. Así empezó la historia de Barracas Juniors con la pelota naranja, arrancando como modalidad escuela y de a poco fue cobrando más fuerzas para ir por nuevos desafíos.

Pablo Ballero es una de las personas que motorizó toda esta movida, su basta experiencia en las formativas de Boca Juniors, le dio las herramientas para soñar y animarse en Barracas a darle forma a la actividad.

«Hace cinco años que estoy con la escuela de básquet en el club, tenemos alrededor de cien chicos en todas las categorías y este año se sumó la primera, para lo cual se tuvieron que hacer algunas refacciones en la cancha para que se pudieran anotar en el Flex», describió Ballero sobre el origen del proyecto de Barracas dentro del torneo informal de FeBAMBA.

Agregando aún más detalles a como se trabajó para presentar al equipo superior, el entrenador sostuvo: «Los chicos de primera le pusieron muchísima garra. Después de recibir el ok de la dirigencia del club, se pusieron a trabajar en lo que es la infraestructura, pintado de cancha, arreglo de tableros, protecciones y compra de reloj de 24».

«Para los chicos de la escuela está bárbaro que tengan una primera que sirva para motivar y que vean que hay algo arriba. Después de toda esta movida y el total apoyo que se recibió de parte de los directivos, el año que viene la idea es anotar también a las formativas al Flex», admitió.

Desde el punto de vista deportivo Barracas cuenta con un plantel interesante con una mayoría de jugadores surgidos de la cantera de Boca Juniors, lo que denota por buenos fundamentos en cada uno de ellos. En cuanto a la calidad de su equipo, el entrenador esgrimió: «Casi todos los chicos tuvieron su paso por Boca, algunos unos años más que otros. Tenemos un equipo muy bueno, bien armado y lo más importantes es que ellos disfrutan de haberse reencontrado después de muchos años adentro de una cancha de básquet. Además de jugar se metieron mucho a ayudar desde la organización, están al tanto de todo y eso le da un interesante sentido de pertenencia a este proyecto».

Siendo parte de la Zona 6 del Flex, Barracas está cumpliendo con una buena campaña en su debut dentro del ámbito de FeBAMBA. El conjunto del sur de la Capital marcha en la mitad de tabla con un record de cuatro triunfos y siete derrotas. Sobre el rendimientos de sus dirigidos, el coach analizó: «Pienso que tenemos equipo para estar más arriba, si miramos los resultados no tuvimos ninguna derrota por más de quince puntos. Se nos escaparon un par de juegos por poco lo que nos hubiese significado una mejora en las posiciones, aunque teniendo en cuenta que toda la primer fase la jugamos de visitante por no tener la cancha en condiciones, creo que ahora haciéndolo de local vamos a tener mayores chances de sumar más triunfos».

En el cierre de la entrevista, Ballero hizo referencia a la experiencia Flex desde la competencia: «Desde lo deportivo nos encontramos con un torneo que para mi era desconocido, con un nivel muy bueno de juego y una organización excelente, la verdad que estamos muy contentos de estar donde estamos», afirmó.

Trabajo, esfuerzo, unión y amistad, las cuatro patas del proyecto Barracas Juniors, una de las nuevas caras del Flex, que disfruta de la pasión del torneo informal de FeBAMBA cada fin de semana.