Luciana Mata, un presente positivo de Los Indios

Por
Actualizado: septiembre 1, 2017

Luciana Mata es jugadora de Los Indios de Moreno de la categoría U15. Oriunda de Moreno y con 14 años nos cuenta sobre su presente en la institución y sus objetivos y expectativas con su categoría.

Si tuvieses que armar un quinteto ideal en el básquet femenino, ¿a qué jugadoras elegirías?

Si tuviese que armar un quinteto ideal con jugadoras de la AFMB mi quinteto ideal estaría conformado por Milena Rozas, de Claridad, en la base; Naomi Ríos, de Vélez Sarsfield, de escolta, y luego elegiría a tres jugadoras de Centro Galicia, Lucila Sampietro de alera, Magali Vilches, de ala pívot y Oriana Bangert de pívot.

¿Cómo te definís como jugadora?

No me defino como una jugadora sobresaliente, intento estar a un buen nivel a todo momento para poder sumar la mayor cantidad de minutos en cancha. Me gusta jugar de base, llevar la pelota para poder ayudar a las demás a destacarse en sus posiciones y que pierdan el miedo que puedan tener en momentos difíciles y aprender que todos tenemos errores pero que siempre son corregibles. Trato de estar positiva aunque las cosas se pongan duras para que el equipo no decaiga.

¿Quiénes son tus ídolos deportivos y porque?

Tengo dos ídolos deportivos. Uno es Gabriel Deck y la otra es Nadia Frete. Ambos son dos personas sumamente humildes, que van al frente sin importar a quien tengan adelante, nunca bajan los brazos y tienen un excelente nivel de juego. Por suerte, este año tuve la posibilidad de entrenarme con Nadia en el plantel de primera división del club. Me enseña distintas cosas todo el tiempo, tanto en ataque como en defensa, y yo aprovecho a sacarle el jugo a esto que me está pasando; entrenar con la primera a mis 14 años es algo que en el pasado no había podido imaginar, pero intento entrenar fuerte cada vez que puedo para lograr cada vez más cosas.

¿Qué objetivos te marcas para este año con tu categoría, individual y colectivamente? ¿Cómo ves al equipo?

En lo individual, quiero lograr objetivos que me propuse a comienzo del año uno de ellos fue dejar mi categoría sabiendo que di hasta lo último que tenía para dejar bien parado al club como así también a mis compañeras y a mí en la tabla de posiciones. En cuanto a lo colectivo, nuestro objetivo era mantenernos en la Conferencia A y no descender. Por suerte pudimos cumplirlo y estuvimos a un paso de jugar la Zona Campeonato que en la pretemporada lo veíamos muy complicado. Veo muy bien a mi equipo, somos todas muy unidas y buenas compañeras entre nosotras, armamos un grupo muy lindo. Nos rompemos el alma entrenando para que los domingos tengamos buenos resultados y eso se ve cada fin de semana.

¿Qué consejo les darías a las jugadoras de la AFMB?

A todas las jugadoras y jugadores que puedan leer esto quiero decirles que siempre sigan adelante y nunca pierdan la esperanza. No tengan miedo a equivocarse, las cosas no son tan simples. Entrenen muy duro para poder cumplir los objetivos que tengan, jueguen como si fuese la última vez siempre y por sobretodo disfruten este deporte, vívanlo porque no hay nada más lindo que jugar al básquet.