Rodríguez, entrenador de Huracán en el Federal

Por
Actualizado: septiembre 6, 2017

Huracán de San Justo, por razones extra deportivas, encarará su cuarta temporada en el Torneo Federal con un plantel joven, recurriendo a algunos de su cantera que participa como real protagonista en la Conferencia Oeste y otros que estuvieron en las formativas del TOP 20 hasta el año anterior.

Dentro de la reestructuración, también hubo cambios en el cuerpo técnico, y en este 2017 la responsabilidad recayó en Sebastián Rodríguez, quien se desempeñó en la edición pasada como asistente de Germán Tamagusuku. Y mientras desempeña sus tareas al frente del minibásquet, desdobla sus horarios en darle rodaje a un conjunto nuevo que buscará hacer el mejor papel dentro de un certamen profesional.

«Este año la idea de Huracán es afrontar el Federal con chicos de U19 a U23, y de acuerdo a lo dicho por la dirigencia, les di el perfil requerido a lo pretendido para ser su entrenador; por eso me ofrecieron el cargo. Sin dudas es un desafío en lo personal muy grande, pero aún así tengo más cosas por ganar que perder; me gusta trabajar con gente joven y no se si hoy por hoy estaba capacitado para manejar un equipo profesional, con jugadores grandes y años en esto. Al surgir esta idea de formar chicos, fortalecer la cantera, traer chicos del interior con la posibilidad de trabajar doble turno, no lo dudé, porque me formé de esa manera, cuando me fui a Comodoro Rivadavia yéndome a una pensión. Me gusta esta idea de un proceso de dos o tres años con estos jóvenes, y en cierto modo reflejarnos en Bahía, quien aprovechó el no haber descensos en Liga Nacional y hoy todo el mundo habla de su trabajo. Obviamente estamos muy lejos de eso, pero mas allá de los resultados, la intención de dejar algo en el club con respecto a nuestras funciones», comenta el Ratón apenas comenzada la semana y con los tiempos acelerados para todo el entorno del Globo en cuanto a la definición del plantel que comenzará a jugar el 13 de octubre.

Hasta el momento, cuatro jugadores de las inferiores están confirmados, y en estos días se delineará quienes llegarán para cerrar la plantilla. Las tratativas continúan y entre las variadas ofertas llegadas por representantes y evaluaciones propias, se tomarán unos días y entonces decidirse.

«Hace una semana que venimos trabajando con los cinco jugadores más otros chicos, y por cierto los vemos entrenando muy bien, con bastante intensidad en los mismos. Se los ve muy contentos con este proyecto porque saben que tendrán un lugar real. Por otro lado, el perfil de jóvenes que estamos buscando son de quienes hayan jugado Liga de Desarrollo, TNA o incluso Liga Nacional; sabemos de su calidad, tácticamente están preparados y así será más fácil que se adapten a un sistema de juego. Tampoco hallarán complicaciones en la parte física, porque las competiciones donde participan duran todo el año en sus diferentes versiones; entonces llegan preparados y listos para jugar. Obviamente haremos luego trabajos específicos pero reitero, no creo que cueste mucho porque varios han sido sparrings de jugadores profesionales», comenta acerca de la tardanza en cerrar el plantel pero la confianza en lo expresado.

«De igual modo, me habría gustado tenerlos tiempo antes, pero nos tocó esto y estamos tranquilos porque el club se manejó de esta manera el año pasado, cuando a esta misma altura teníamos también cinco jugadores y después se acoplaron con el transcurso del torneo. Ahora seguro sucederá de idéntica manera», agrega al respecto.

Junto a Rodríguez está confirmado Martín Cerrini como preparador físico y si bien no está oficializado, son altas las chances que Mauro Salzman sea su asistente en la banca. Con la experiencia de haber estado ya en el cuerpo técnico anterior, se le pide una opinión sobre lo que espera ver en la edición inmediata.

«La verdad lo veo muy parejo; agarrás el listado de planteles y como se han reforzado y sin dudas sabés que va a estar muy lindo. El torneo crece año tras año, los jugadores se van dando cuenta lo importante de estar y tal vez en vez de priorizar lo económico lo hacen en lo deportivo, con mayor protagonismo y por eso se va potenciando a medida que transcurren las temporadas», expresa.

Sebastián Rodríguez, y su mayor desafío hasta el momento en su carrera de entrenador, al frente de un juvenil Huracán que no querrá resignar su rol preponderante de los último años en el Torneo Federal.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Prensa Huracán San Justo