Quilmes A.C marcha firme en el Sur

Por
Actualizado: septiembre 8, 2017

Después de un arduo trabajo de reconstrucción, Quilmes comienza a recoger los frutos del esfuerzo y dedicación con un básquet formativo que progresa día a día en la Conferencia Sur, soñando este año con un ascenso al Top 20.

Damián Del Prete un hombre muy ligado al club, primero como jugador y ahora como entrenador, es uno de los hacedores, junto con la subcomisión, del resurgimiento de Quilmes en la actividad, con especial acento en las categorías menores.

«Estamos muy contentos, muy ilusionados, para nosotros es algo muy lindo estar primeros en la general, no por el resultado en si, sino por lo que se ha trabajado durante estos cuatro o cinco años para renovar el básquet formativo del club», señaló el «Negro» Del Prete.

El trabajo en menores tiene como meta principal el desarrollo de los jugadores, brindarles a los chicos herramientas para que vayan mejorando, sin hacer tanto hincapié en los triunfos o las derrotas.

«Lo de los resultados para los chicos no es tan importante, ellos se fijan en su categoría y la tabla general es más para los que estamos en la organización puertas adentro, para la gente del club. Para nosotros es un orgullo completar todos los fines de semana el minibasquet y tener cuatro categorías parejas y competitivas», destacó el entrenador cervecero.

Con la buena performance conseguida en la primera parte del torneo, culminando en el primer puesto, Quilmes se erige como uno de los candidatos para luchar por el ascenso al Top 20 desde la Conferencia Sur. Si bien afrontar el máximo torneo de inferiores de FeBAMBA es muy complejo, Del Prete aseguró que le gustaría probar esa dificultad en pos del desarrollo de los jugadores.

«Estamos con muchas ganas de ascender y competir en el Top 20, sabemos lo difícil que es y que a varios clubes de la zona les costó cuando ascendieron, partiendo desde la base que hay mucha diferencia entre los clubes que reclutan y los que no. Esta situación existió siempre y seguirá estando, nosotros jugaremos donde nos toque estar, si logramos ascender y jugar el Top 20, lo haremos con nuestras bases», afirmó.

El trabajo de raíz que viene realizando Quilmes apunta a un futuro poder contar con un equipo de primera competitivo e integrado por chicos del club. «En la primera estamos en un momento especial porque tuvimos muchas bajas del año pasado y dimos paso al recambio con chicos del club. Estamos dando ventaja presentando un plantel muy joven, pero a la vez felices de verlos en cancha, ganando en experiencia. Teníamos en cuenta que en cuanto a resultados iba a ser un año de transición, pero nos decidimos a apostar por las inferiores, poniendo como ejemplo que en la última fecha salieron de titular en el equipo dos U17», manifestó Del Prete sobre la conformación del equipo superior, plagado de jugadores canteranos.

La apuesta de Quilmes sigue su curso, las formativas marchan a pie firme y el desarrollo del básquet cervecero está en la curva ascendente, promoviendo nuevos objetivos para la actividad con el orgullo de saber que el esfuerzo de años tienen su recompensa.