El 44° Encuentro Argentino ya tiene nombre: Eduardo Olmedo

Por
Actualizado: septiembre 21, 2017

Desde la Federación del Area Metropolitana de Buenos Aires se anuncia que el 44° Encuentro Argentino de Minibásquet se llamará “Eduardo Olmedo”, en homenaje al entrenador e ideólogo de un evento que marcó la presencia anual de los Minis en Capital Federal.

Colaboró con cada una de las instituciones para la creación de los encuentros nacionales. No solo trabajó para acercarse a los clubes del interior del país, también aceptó que esta reunión única en el mundo debía sumar a los equipos del exterior.

Olmedo nació el 18 de abril de 1944 en Capital Federal. Se inició como jugador de básquet en Deportivo San Andrés pero su vida lo llevó a su rol de entrenador, la vocación iba por dentro.

Dirigió en Platense y Unión Vecinal de Munro aunque el club de su vida siempre fue Pinocho. Llegó a los 14 años y nunca más abandonó el recinto, se mantuvo durante más de 50 años concurriendo a la institución de Villa Urquiza.

“Desde FeBAMBA pensamos que debía llevar su nombre el Encuentro Argentino en un homenaje más que merecido. Todo lo soñado y pensado por Eduardo Olmedo es fruto de la pasión que sentía por el Minibásquet. Siempre estaba atento y dispuesto a atender todas las cuestiones que le planteábamos desde los clubes, aunque que fueran muy pequeñas. El consideraba que todo era importante y así lo transmitía”, recuerda Alicia Vexina, la actual responsable de la organización del Encuentro.

La historia comenzó a escribirse en 1970 mediante unos cuantos clubes que se juntaban entre ellos. Sin embargo, a través de la pasión y la capacidad de trabajo de Eduardo Olmedo, junto a otros dirigentes capitalinos, se decidió la creación del Encuentro Argentino en 1974 reuniendo a 20 mil niños y niñas de 54 clubes en el estadio de “Monumental” de River Plate.

Un referente de los chicos, destacado y experimentado. Un hombre que trabajo por y para el Minibásquet.