Ciudadela Norte festeja su regreso a FeBAMBA

Por
Actualizado: septiembre 12, 2017

Ciudadela Norte apuesta fuertemente por la base de la pirámide del básquetbol, como es la categoría del Minibásquet, y su entrenador Javier Cabrera lidera la reestructuración de los más chicos.

«En el club después de un par de años de haberse bajado de FeBAMBA y estar en otras federaciones, se buscó arrancar desde cero con la idea de crear un proyecto a largo plazo», valoró el director técnico.

«Por suerte me tocó componer la base del proyecto desde esta temporada. El año comenzó con alrededor de 20 chicos y al día de hoy conseguimos duplicar la cantidad desde el Premini hasta el Infantil», comentó.

Asimismo, Cabrera sostuvo que resultó «importante» regresar a FeBAMBA desde el 2017 porque le permite «crecer» a sus dirigidos dentro del «mejor» nivel.

Ciudadela Norte participará del Encuentro Nacional de Mini aunque por ser un año de reactivación dentro del núcleo de FeBAMBA, no recibirán a ningún club.

«A mitad de año concurrieron casi 60 jóvenes a un Campus y también participamos de todas las actividades que nos invitaron pero no queremos sobrecargar demasiado a los padres. La idea es celebrarlo en el 2018», adelantó.

Finalmente, Cabrera recordó que el Mini Encuentro es una experiencia «inigualable» por la convivencia con los chicos de otras ciudades e instituciones.