Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Ciudadela Norte apuesta fuertemente por la base de la pirámide del básquetbol, como es la categoría del Minibásquet, y su entrenador Javier Cabrera lidera la reestructuración de los más chicos.
«En el club después de un par de años de haberse bajado de FeBAMBA y estar en otras federaciones, se buscó arrancar desde cero con la idea de crear un proyecto a largo plazo», valoró el director técnico.
«Por suerte me tocó componer la base del proyecto desde esta temporada. El año comenzó con alrededor de 20 chicos y al día de hoy conseguimos duplicar la cantidad desde el Premini hasta el Infantil», comentó.
Asimismo, Cabrera sostuvo que resultó «importante» regresar a FeBAMBA desde el 2017 porque le permite «crecer» a sus dirigidos dentro del «mejor» nivel.
Ciudadela Norte participará del Encuentro Nacional de Mini aunque por ser un año de reactivación dentro del núcleo de FeBAMBA, no recibirán a ningún club.
«A mitad de año concurrieron casi 60 jóvenes a un Campus y también participamos de todas las actividades que nos invitaron pero no queremos sobrecargar demasiado a los padres. La idea es celebrarlo en el 2018», adelantó.
Finalmente, Cabrera recordó que el Mini Encuentro es una experiencia «inigualable» por la convivencia con los chicos de otras ciudades e instituciones.