Colegiales, un candidato en la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: septiembre 11, 2017

Durante las últimas temporadas del básquetbol porteño, uno de los equipos que fue denominador común en las instancias definitorias fue Colegiales, un club con mucho trabajo de base y con un equipo conformado por jugadores muy identificados con la institución y mucho amor por la camiseta.

En esta temporada Colegiales no ha conocido la derrota en 19 fechas, dominando la zona Centro 2 y ahora mandando en la Copa Metropolitana con registro de 5-0 y la fortaleza de haber vencido en la última fecha a Imperio, quien venía también como puntero del grupo.

«Derrotamos a un equipo muy duro y más como visitante. Creo que nuestra clave estuvo en la organización ofensiva que tuvimos en el segundo tiempo y la fortaleza mental que mostró el equipo para sobreponerse a una floja primera etapa, donde Imperio defendió muy bien y nos sacó de ritmo», explicó el entrenador del «Cole» Marcelo Blotta.

En lo que respecta a la plantilla de Colegiales, si bien es un equipo parejo, Mariano Villamor sobresale como el jugador más determinante a la hora de anotar y sobrecargar el peso ofensivo. No obstante, en el duelo ante Imperio el escolta estuvo bien custodiado y eso dio lugar a que otros protagonistas tomaran la posta ofensiva: «Sin dudas que para nosotros es muy positivo contar con un plantel largo, porque sabemos que el día que no te anda el goleador, siempre aparece alguien para darte una respuesta y eso habla muy bien del carácter que tienen los chicos».

Otro de los puntos altos del conjunto capitalino es Matías Álvarez, quien en el duelo en Santa Rita fue el máximo anotador del equipo, viniendo desde la banca y siendo importante con un rendimiento de menor a mayor. Sobre lo que le aporta el ala pivote, Blotta sostuvo: «Es un jugador exquisito, un artesano del básquet, siempre encuentra la manera de darte un gol, tomar un rebote importante o dar una asistencia. Crea opciones ofensivas donde otro quizás no las ve y a nosotros muchas veces nos saca de apuro», remarcó con elogio.

Generalmente con el correr del torneo, siempre hay fechas más importantes que otras y también de acuerdo a como vienen los equipos hay juegos que suelen ser «termómetros» para medir el rendimiento y saber donde se está parado. Por consiguiente un duelo de invictos en rodeo ajeno ante Imperio tenía mucho de eso y por caso Blotta sostuvo: «Es muy largo, todavía falta mucho, resta otra ronda y hay momentos de altas y bajas, pero creo que vamos en buen camino. Esperamos seguir progresando un poquito más, esa es nuestra meta a corto plazo en la Copa Metropolitana, si continuamos en esta senda de mejora pienso que vamos a estar a la altura de un Final Four».

Justamente y teniendo en cuenta que Coelgiales llegó hasta las semifinales la edición pasada, acceder al Final Four es un objetivo firme en la cabeza del entrenador. «Si, uno de nuestros objetivos es llegar a la instancia final, es nuestro deseo. Sabemos que para poder acceder tenemos que subir el nivel y ser más pretenciosos en nuestro juego, ya sean en la calidad de los pases como en la intensidad tanto defensiva como ofensiva», concluyó.