Diego Eiguren, sinónimo de Pedro Echagüe

Por
Actualizado: septiembre 19, 2017

El ex basquetbolista y una de las figuras históricas de Pedro Echagüe, Diego Eiguren, contó que la institución significó «todo» durante su carrera deportiva y adelanta que lo ve como uno de los «candidatos» en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB).

«Echagüe significa prácticamente todo en mi carrera, a pesar de que no me formé en el club, llegué a los 20 años y me retiré después de 16 temporadas con la camiseta», valoró uno de los emblemas de la institución de Capital Federal.

«Al plantel de esta temporada del Torneo Federal lo veo bien, con grandes jugadores, más allá de que se cuenta con casi todo un equipo nuevo. Ojalá se dé, dependerá de cómo se acoplen a las ideas de Juan Pablo (Boadaz)», analizó en relación a su ex club.

El ex base formó parte de un Echagüe que supo alcanzar semifinales de Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en la que sucumbió con Independiente de Neuquén, e integró el grupo con el uruguayo Leandro García Morales, Andrés García, su hermano Alejandro, Ezequiel López, Santiago González, El Negro Suárez, Sebastián Pardal y Bruno Martiré.

Y de esa temporada 2006-2007 que finalizó entre los cuatro mejores, Eiguren sostuvo que en ese momento fueron una «sorpresa» con una base de «muchos años» juntos y una forma «marcada».

«Todos entendíamos los roles que ocupábamos pero contábamos con buenos nombres como González y Suárez en la pintura, Andy (García) y López, a los que se sumaba el as de espadas como el uruguayo, que nos permitió hacer una enorme temporada y nos quedamos en la puerta del ascenso», recordó.

«La verdad es que Echagüe está apostando en las últimas temporadas a un ascenso por la vía deportiva, es complicado aunque lo veo por el buen camino. Las cosas tienen que conectarse desde lo deportivo hasta cuestiones de los rivales, las lesiones y demás. La idea de los dirigentes pasa por ahí», aseguró el armador.

Eiguren se retiró en el cierre de la pasada temporada, con un gran homenaje de la institución y contó: «Esta va a ser mi primera vez sin jugar, supongo que caeré cuando vea los partidos y note que no juego. Lo tomo con tranquilidad, las etapas se cumplen y creo que podría jugar pero corro un riesgo de posibles lesiones o desgaste físico que ya no es necesario».

«Mi idea de seguir ligado al básquetbol es complicado porque soy contador y no podría dedicarme full time, tal vez consiga alguna forma para seguir ya que soy un ex jugador y mi vida está ligada con este deporte», concluyó.