Bacchini contó su proyecto de U15 y U17 en GEVP

Por
Actualizado: septiembre 21, 2017

Carlos Bacchini está al frente de las categorías U15 y U17 de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y aseguró que es una gran «responsabilidad» por la historia del club pero valoró contar con todo lo «necesario» para crecer en su carrera.

«Trabajar en GEVP es una gran responsabilidad porque tiene una enorme tradición en el básquetbol aunque a la vez lo facilita todo al contar con una comisión que se encarga de todo, un kinesiólogo, utilero y preparador físico», valoró el director técnico.

«Me toca estar al frente de la U15 y U17, categorías que muchas veces suelen verse como filtros pero no comulgo demasiado con esa denominación. Los chicos maduran en sus tiempos, en algunas ocasiones cuando son U19 y otros hasta en Primera, lo importante es que se diviertan y se formen como personas», afirmó.

Asimismo, a la hora de aconsejar a los jóvenes fuera de la cancha sostuvo que no a «todos» se les llega de la misma manera y remarcó que lo «fundamental» es que entiendan que uno les dice las cosas para su «bien».

«Trabajamos con el psicólogo del club, que es el «Turco» Chaer, y ambos coincidimos con que es importante no imponerles cosas porque están en una edad más rebelde. Por eso también es clave cómo los guían en sus casas. A veces es más fácil llegarle a los chicos porque cuando toman confianza cuentan cosas que ante los padres no se animan por vergüenza», explicó.

Al mismo tiempo, Bacchini diferenció: «El U15 todavía mantiene la inocencia, al tiempo que el U17 tiene mucha más competencia y los lleva a estar al límite porque practican más, quieren ser jugadores, trabajan la parte física fuera de la institución contra rutinas que les preparamos, entre otras cosas».

«El nivel del Top 20 me gusta, les estamos jugando de igual a igual a rivales con planteles importantes e imponentes desde lo físico y lo técnico. Los primeros objetivos que nos trazamos este año es formar buenos grupos humanos y entrenar fuerte para conseguir los resultados como consecuencias de ellos sin perder el foco que somos categorías inferiores», concluyó.