GEVP plasma solidez en la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: septiembre 19, 2017

Con el correr de las fechas van quedando cada vez menos invictos en la Copa Metropolitana y uno de ellos es Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, conjunto que en la zona 1 impone liderazgo con marca de 6-0 junto con Social Lanús, justamente próximo rival en la última fecha de la primera ronda.

A la par de la experiencia en el Prefederal, GEVP afrontó el torneo de conferencias y con buen paso en la primera parte del año consiguió el pasaje a la Copa «Metro», ratificando su buen momento con rendimientos convincentes fecha tras fecha.

«Este buen momento se debe a la responsabilidad que tienen los jugadores para con el equipo y las ganas que le ponen a cada entrenamiento, trayendo cada uno su mejor versión sin importar lo que hizo durante el día o como le fue en la jornada laboral», destacó Juan Pablo Zilla, entrenador del equipo.

El pasado viernes ante Pedro Echagüe, los de Villa del Parque se trajeron un triunfo trabajado con un rendimiento muy parejo que le permitió cerrar con tranquilidad el resultado. Según la óptica de Zilla: «Creo que lo más importante del juego fue no renunciar a nuestro costado defensivo y no permitir que nos metan cerca del aro, ellos son un equipo joven, con mucha energía y si no estas atento podes pasarla mal, sobre todo en los tableros donde suelen cargar con mucha gente».

El encadenamiento de triunfos suele generar una dosis de confianza extra en el ánimo del plantel, planteando también el lógico relajo que puede suceder cuando los partidos se cuentan por victorias. Sobre esta situación el coach advirtió: «Trato de hacer hincapié en que los entrenamientos sean bien dinámicos y no perdamos el componente defensivo que es lo que nos hace fuertes como equipo. Tenemos que trabajar duro para cubrir todas las bases necesarias previas al partido, nadie te regala nada y por más que vengas con el mejor registro, si no estas metido de lleno podes perder con cualquiera¨.

A la hora de referirse a los objetivos a corto plazo, Zilla sostuvo que para él la meta es no perder la línea de trabajo y la frescura con la que lo están haciendo sus dirigidos:»Nuestra meta sigue siendo pasarla bien, divertirnos con el juego, haciendo bien las cosas, buscando potenciar al compañero, sabemos que si vamos por ese camino deportivamente vamos a tener más chances que si fallamos desde ese aspecto».

Asimismo, afirmando el buen pasar del conjunto celeste, Juan Pablo manifestó: «La verdad que estos pibes se merecen todos mis respetos, los entrenadores nos cansamos de decir y marcar cuando las cosas están mal, pero también hay que reconocer cuando están bien y no transmitir inseguridades. Hay que seguir por este lado en busca de la mejora constante y tener los pies sobre la tierra, nunca perder la humildad, el deporte un día te tiene arriba y otro abajo».

Como en un muchos momentos de la historia del básquetbol porteño, GEVP vuelve a animar una competencia, de la mano de un grupo sólido que sabe lo que quiere se ilusiona con pelear bien arriba en la Copa Metropolitana 2017.