Se juega la séptima fecha de la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: septiembre 20, 2017

Con el juego que sostendrán esta noche Independiente de Burzaco (0-6)- Ramos Mejía (1-5), dará inicio la última fecha de la rueda inicial en la Copa Metropolitana. Los del Sur van por conseguir su primer triunfo, mientras que el Rancho cantó victoria la jornada anterior como local ante Club Morón.

La séptima jornada proseguirá mañana jueves y culminará el viernes. El cronograma de partidos es el siguiente:

ZONA 1

En este grupo se jugará uno de los cotejos más trascendentes de la fecha, con el choque de invictos Gevp (6-0)- Social Lanús (6-0); ambos tuvieron un arranque soberbio en la Copa y buscarán con este primer choque en Villa del Parque sacar una luz en la tabla de cara a las posiciones finales que determinarán la localía en los cruces de eliminación directa.

Náutico Hacoaj (3-3) recibirá en Tigre a Institución Sarmiento (3-3), dos de los escoltas de quienes hasta el viernes comparten la cima del grupo. Los dirigidos por Pato Neilan siempre son protagonistas de peso en la metropolitana, y de hecho ostentan ser los actuales subcampeones, tras haber perdido la final ante Crovara en 2016. El conjunto de Santos Lugares se va fortaleciendo en las competencias año tras año y luego de una muy buena participación en el reciente Prefederal, apuntan a tener un paso sólido en la zona para conseguir el pasaje a la edición 2018.

El restante escolta, Estudiantil Porteño (3-3), viene de caer en Lanús y recibirá al otro del sur, Berazategui (2-4), quien buscará llevarse los puntos de Barcala para darle alcance a los de Juani González.

Cierran Unión Vecinal de Villa Adelina (0-6) contra Pedro Echague (1-5), dos equipos que a pesar de estar en las posiciones de abajo, siempre dan pelea y tranquilamente podrían estar ocupando otros lugares.

ZONA 2

En este grupo no hay invictos, y dos de los punteros se medirán en Villa Ballester. El local Las Heras (5-1) perdió esa condición el viernes pasado en Villa Madero contra Crovara, quien también se lo quitó a los del Sur. Justamente este último también tiene un registro 5-1 y en Don Torcuato contra Caza y Pesca (2-4) intentará mantenerse en lo más alto frente a un Tiburón que sigue ultimando detalles de cara a su debut en el Torneo Federal, previsto para el 13 de octubre.

Club Morón (3-3) en Ramos Mejía y eso lo relegó un poco de los punteros, y en su casa de Castelar espera por Ateneo Popular Versailles (3-3), en un encuentro donde e dirimirá quien culminará la primera rueda en la cuarta posición, peldaño que determinará ventaja de localía en el cruce inicial de playoffs.

Completan el juego entre Independiente de Burzaco y Ramos Mejía.

ZONA 3

En esta tampoco quedan conjuntos sin derrotas, y el último en perder dicha condición fue Colegiales (5-1) la semana pasada ante Ciudad de Buenos Aires e irán por recomponerse viajando hasta el oeste, donde lo espera un Argentino de Castelar (1-5) que luego de una fase invicta en su conferencia, no ha podido afianzarse aún en el grupo.

Imperio Juniors (5-1) es el otro puntero y buscará retener esa posición en el difícil reducto de Ciudad (3-3), quien llega entonado tras vencer a domicilio al Cole.

San Miguel (4-2) el escolta, viaja hasta Monte Grande (1-5) dispuesto a no perderle pisada a los de arriba, y querrá sacarle provecho al inicio de un local que hasta hace pocas semanas participó del Torneo Prefederal.

Gimnasia de Lomas (3-3) comenzó la semana derrotando a Ciudad por un cotejo postergado, y volverá a presentarse en su cancha recibiendo a Unión Florida (2-4), equipo que alterna buenas actuaciones pero no lo ha podido aún relejar en la tabla de posiciones.

ZONA 4

Aquí el invicto es Italiano (5-0) quien visitará a Banco Nación (3-3), conjunto que luego del comienzo con tres derrotas, le añadió tres triunfos en cadena que lo van acomodando en la tabla. Este lunes doblegó a domicilio a Boca y cerrará la rueda recibiendo al duro equipo capitalino, reforzado con la intención de llegar a instancias decisivas en la Copa.

All Boys (5-1) es su escolta, lleva cinco triunfos consecutivos y en Floresta espera por un Lanús (1-4) que afronta el certamen con sus formativas, dándole rodaje ante rivales de experiencia, como en este caso el Albo.

San Andrés (3-3) y Deportivo Morón (4-2) están instalados en el segundo pelotón y en Malaver se verán las caras en la búsqueda de mantenerse cerca y poder en las revanchas medirse ante los de arriba y limarle puntos.

Cierran Boca (0-6) ante Afalp (2-4), dos equipos que vienen cediendo terreno. Los locales al igual que el Granate, jugando con sus juveniles y cadetes, irán por su primera victoria contra un Verde de Ciudad Jardín que vio menguado su rendimiento ante la partida de algunas piezas vitales de su andamiaje a equipos que competirán en las nuevas ediciones del TNA y Federal.

 

FOTOGRAFÍA:  Gentileza Mónica Rifahi para Banco Nación