Victoria «B» avanza en el Flex

Por
Actualizado: septiembre 23, 2017

Tras un gran 2016, alcanzado finales con los dos equipos, Victoria vuelve a confirmar su protagonismo en el Flex, esta vez con el equipo «B», liderando la zona 4 de la competencia con un gran registro de trece triunfos y solo dos derrotas.

«Por suerte pudimos mantener la base del plantel del año pasado y sumarle juveniles que le aportan mayor dinamismo al equipo. El Flex lo utilizamos para darle mayor rodaje a todos los chicos que no tienen lugar en el formal  y por suerte lo hacen con muchas ganas y entusiasmo», destacó Tomás Secchiari, entrenador y coordinador del básquet de Victoria.

A pesar de las modificaciones y las bajas con respecto a la temporada anterior, Victoria se las arregló para volver a conformar un plantel competitivo, rotando jugadores entre las primeras divisiones que hay en el club y con la premisa de que todos puedan tener sus minutos de cancha a lo largo del año.

«A pesar de las bajas el nivel del plantel es bueno, pero lo que nosotros buscamos no es ganar y salir campeones, lo del año pasado con los dos equipos en las finales fue una casualidad. Nuestro objetivo sigue siendo darle participación a aquellos chicos que no tienen tanto lugar en el formal y la verdad que este tipo de torneo nos calza justo para desarrollar jugadores», subrayó el coach.

«Al no tener la posibilidad de entrenar muchas horas, por una cuestión de horarios y de infraestructura, utilizamos el Flex para mantener la competencia y lo cierto que para Victoria, este torneo es un gran acierto de la Federación, da lugar a todos, está bien armado, es divertido y competitivo», agregó.

La posibilidad de sumar formativas es siempre uno de los puntos salientes de esta iniciativa de campeonato, poner a chicos de 16, 17 o 18 años a jugar con mayores es un beneficio a largo plazo para el crecimiento de los jugadores. En relación a esta tesitura, Tomás esgrimió: «La verdad que nuestros chicos están acostumbrados al roce, ya que entrenan todos juntos los de capital y los de Flex, tenemos un grupo de 18 jugadores que juegan las dos competencias alternando minutos. Pienso que para ellos contar con tiempo de juego real, les suma mucho para su confianza y desarrollo».

Teniendo en cuenta lo numérico y el buen porcentaje de triunfos que tiene Victoria en la temporada, repetir el título comienza a transformase en una meta casi ineludible. «Obvio que ganar el torneo es una meta para los chicos, pero para nosotros los entrenadores el Flex, al menos hasta los playoffs, es para darle participación a todos. Sin dudas que por este camino por el que vamos, cuando llegue el momento buscaremos repetir el título, pero para eso falta y por eso tenemos que seguir trabajando», sostuvo.

Como muchas instituciones, Victoria le saca el jugo al Flex y lo disfruta cada fin de semana en pos del desarrollo de sus jugadores y con competencia de por medio, vuelve a entreverarse entre los mejores, sosteniendo firmemente el sueño de repetir y quedarse nuevamente con el trofeo de campeón.