El balance de los Juveniles de Obras Basket

Por
Actualizado: septiembre 21, 2017

Los juveniles de Obras Basket militan en la Zona Campeonato del Top 20 de FeBAMBA y vienen de disputar las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes en Neuquén, donde no pudieron acceder al Hexagonal Final.

Uno de los integrantes del plantel, Santiago Yaskulka, explicó cómo fue el camino de la clasificación, la actuación en la última instancia del Argentino de Clubes y qué espera de su equipo de cara al final de la temporada en el torneo local.

Cabe destacar que Obras Basket destinó a cinco de sus U19 (Lautaro Berra, Francisco Barbotti, Luca Valussi, Santiago Ibarra y Tomás Cocha), que recorren el segundo año de la categoría, a la gira por España del equipo de LNB y se ausentaron en las semifinales. Sin embargo, el plantel, con el aporte de los U17, lo tomó como “una experiencia positiva que unió al grupo y dejó una buena sensación a la hora de analizar el momento, porque en ningún momento bajó la cabeza”, así lo sintetizó el alero.

-¿Cómo viste al equipo en la primera fase del Top 20, que le dio la clasificación al Argentino de Clubes?
-La verdad que al equipo lo vi muy bien, clasificamos invictos con tres victorias. Jugamos dentro de lo planeado, con altibajos como se suelen tener, pero en ningún momento miramos para abajo, ni pensamos en el principal objetivo que era clasificar. Estuvimos todos juntos, fueron partidos difíciles, en un torneo complejo. Por suerte, supimos llevarlo para seguir adelante y cumplir.

-¿En qué momento te encontrás vos?
-En lo individual me siento muy bien, estoy en un buen momento con la posibilidad de tener muchos minutos tanto en inferiores como en la Primera local. La verdad que estoy muy contento.

-Regresaron los chicos de la gira, ¿para qué puede llegar a estar este equipo?
-Una vez que retomen la competencia los chicos que volvieron de la gira, estando el equipo completo, apuntamos al principal objetivo que es ganar todo lo que nos propongamos. Si bien sabemos que la Primera local es para favorecer nuestro desarrollo, nosotros queremos ganar todo lo posible. Y en inferiores estamos para llegar bien arriba, pero vamos de a poco y hay que seguir entrenando para llegar de la mejor manera a esas instancias.

-No se consiguió la clasificación al hexagonal pero sin embargo realizaron una gran actuación en el Campeonato Argentino, ¿qué análisis haces?
-Al no estar el equipo completo se nos complicó, pero no lo usamos como excusa. Todos estamos a la altura de competir, tratamos de dar lo mejor, siempre mirar hacia adelante y tratar de jugar al máximo. Nos tocó una cancha difícil con equipos que tenían la misma meta que nosotros. Los errores fueron nuestro y nos quedamos con una experiencia más que positiva para seguir aprendiendo. A su vez, nos sirvió para sumar minutos y foguearnos en un campeonato muy lindo.

-Siendo que es un equipo largo y variado en características, ¿hay algo más que te gustaría que aparezca a la hora del juego?
-No, tenemos la suerte de tener un equipo largo y variado, con muchas edades y posiciones. Una vez que esté el equipo completo volverán las responsabilidades a su lugar porque cada uno cumple su función. Y cuando no están ellos, todos hacemos lo mejor para que eso no se note, pero hasta mitad de año nos fue muy bien y en ningún momento tuvimos problemas.

FUENTE: Gentileza de Obras Basket.