Sahores apunta a reforzar su Minibásquet

Por
Actualizado: octubre 2, 2017

Cristian Barrionuevo está al frente del Minibásquet de Sahores en uno de los desafíos más importantes para la institución, que enfoca en esa categoría el futuro del básquetbol.

«La verdad que trabajar acá es muy lindo. Estoy acá desde mitad del 2012, con un grupo de profesores y chicos que facilita la labor de uno. En relación al Mini, todos aprendemos, tanto los chicos, como nosotros, porque ellos comenzaron en nuestro club tras pasarse del fútbol. Veo que aman este deporte y la falta de presión ayuda para desenvolverse mejor», contó el director técnico.

«Cuando nos tocó arrancar acá era menos competitivo y más vale un poco más recreativo pero pudimos darle un salto en este sentido», valoró.

Asimismo, en relación a los objetivos, coincidió con otros colegas y sostuvo que lo clave es «formarlos» en lo social, en lo deportivo y en lo humano. «Muchos se hicieron amigos y festejan los cumpleaños juntos», detalló.

El 44to. Encuentro Nacional de Minibásquet es una ilusión grande en varios clubes, como Sahores, que participará por segunda vez consecutiva.

«Hasta el momento no pudimos hacer el intercambio por diferentes motivos se nos complicó aunque los chicos lo vivieron súper contentos. A mí me tocó jugar de grande y no pude vivirlo como nene pero ha sido muy lindo estar el año pasado en Platense», aseguró.

Por otro lado, Barrionuevo avisó que el sentido de pertenencia se trabaja con diferentes actividades que se celebran durante «todo el año».

«Nos entrenamos tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) con un primer turno de Escuelita y Premini (17 hs. a 18), Minibásquet (18 a 19) y Preinfantiles con Infantiles (19 a 20). Contamos muchos nenes en las diferentes categorías y es importante, más allá de los que están o no federados», concluyó.