Arquitectura visitará Chascomús

Por
Actualizado: septiembre 27, 2017

El Club Arquitectura viajará este fin de semana con varias categorías de las Divisiones Inferiores hacia Chascomús para pasar unos días a puro básquetbol con el Club Atlético Chascomús entre el próximo sábado y el domingo.

El entrenador Walter Pisarelli junto con Carlos Gómez y el resto del cuerpo técnico acompañarán a los chicos del U-10, U-12, U-13, U-15 y U-17.

«El objetivo principal es fortalecer los grupos, ayudar al crecimiento individual de nuestros jugadores y afianzar la pertenencia a nuestra institución», contó Pisarelli.

«Viajando en delegación, conociendo otras ciudades y jugando con otros equipos, se viven experiencias únicas tanto en lo deportivo como en lo social que seguramente recordarán toda la vida», agregó.

-¿Qué se planea para ese fin de semana?

-En nuestros viajes, como realizamos a Montevideo los últimos 2 años, buscamos lugares donde podamos hospedar a nuestros jugadores concentrados en un mismo lugar para poder compartir cada momento del viaje, conviviendo las diferentes categorías junto al cuero técnico. Además, por supuesto de la parte deportiva que es la parte que motiva todo este movimiento, jugando con los equipos locales . Hemos hecho contacto con la gente del Club Atlético Chascomús que tiene unas instalaciones ideales, no sólo para jugar al básquet, sino también para lograr nuestro objetivo de concentrarnos un fin de semana con actividades hospedándonos en el mismo club. Tendremos dos jornadas con un amplio horario destinado a jugar varios partidos en las diferentes categorías que llevamos, además de actividades como pileta, actividades al aire libre y una visita turística con los lugares mas importantes de la ciudad.

-¿Cuántas categorías viajan?

-Estamos viajando con una delegación de 80 personas entre jugadores, cuerpo técnico y padres de la Subcomisión. En lo que se refiere a los chicos, llevamos casi completas las categorías de U10, U12, U13, U15 y U17.

-¿Cómo ven a los chicos?

-Los chicos siempre esperan este tipo de actividades. Quizás los más chicos tienen algunos nervios o inseguridades por ser la primera vez que se separan de sus padres. Pero los que ya tuvieron experiencias similares saben de lo interesante de un viaje y para los que por primera vez lo hacen se apoyan en los que ya lo hicieron.

-¿Y ustedes?

-Todo el cuerpo técnico tenemos experiencia en viajes y estamos a disposición junto con los padres acompañantes, por lo que estaremos atentos para que la estadía de los chicos y las actividades hagan que esta experiencia sea recordada por todos los integrantes de la Delegación.

-¿Qué valor tiene un viaje para las Inferiores?

-Como hemos hecho en los últimos años viajando en delegación, sabemos de lo importantes que es para la actividad el tener la confianza de los padres depositada en nosotros y es fundamental esa confianza para poder fortalecer los lazos entre los padres, cuerpo técnico y Subcomisión. A nivel equipos y conviviendo en el mismo espacio, fortalecemos los lazos entre los jugadores tanto en su misma o como con chicos de otras categorías.
Siempre estamos buscando la pertenencia al club en el que pasan tantas horas y los chicos hacen el deporte que eligieron. No importa en qué categorías jueguen o cómo jueguen, todos tenemos la misma camiseta puesta y defendemos los mismos colores. Nos cuidamos entre todos y nos tenemos que esforzar para cada dia ser mejores personas para formar un mejor grupo. Las mejoras deportivas, así, serán más posibles de lograr.