Argentino de Quilmes se arma desde el Flex

Por
Actualizado: septiembre 28, 2017

La historia de Argentino de Quilmes con el básquet tuvo su reconciliación desde el 2014 y a partir de ahí es todo progreso, con trabajo silencioso y humilde, el Mate le dio fuerza al deporte de la pelota naranja y cada fin de semana lo disfruta en el Flex.

Javier Sánchez coordinador y entrenador de Argentino de Quilmes entabló diálogo con el departamento de prensa de FeBAMBA y contó como se dio el resurgir del básquet en el club y las aspiraciones del equipo de primera para la actual temporada del Flex.

– ¿Cómo se gestó la vuelta del básquet en Argentino?

– Arrancamos en el 2014 con el básquet masculino y darle fuerza a la actividad reclutando chicos por la zona desde inferiores a primera, dándole posibilidades a muchos jugadores que habían dejado de jugar e ir armándonos de a poco, con la decisión de formar una primera para que las categorías de abajo vean que hay algo arriba y lo usen como motivación.

– ¿Con que plantel contas actualmente en el equipo de primera, cómo fueron esos primeros años de competencia antes de llegar a FeBAMBA?

– Reclutamos chicos de otros clubes que habían dejado de jugar hace mucho, algunos de ellos con pasado en Argentino y de a poco se fue armando, primero compitiendo en algunos torneos informales de la zona sur y a mitad del año pasado vimos que ya contábamos con un plantel estable y nos decidimos a dar un paso más anotándonos en el Flex, campeonato que nos venía justo para nuestras aspiraciones.

– ¿Cómo fue ese paso de otras federaciones a FeBAMBA, les costó esa transición?

– Pienso que a pesar de haber arrancado tarde en la competencia, después de mitad de torneo, hicimos un buen papel, ganamos bastante partidos y por eso este año manteniendo la base del equipo, con conocimiento de la competencia podemos pensar en conseguir más victorias.

– ¿La experiencia que obtuvieron la temporada pasada, jugando ese puñado de partidos, les permite animarse a más para este segundo año?

– La idea este año es llegar a nuestro mejor rendimiento y la verdad que estamos bien, peleándola en la zona sur buscando entrar entre los cinco primeros. Nuestro objetivo con el Flex es usarlo de base, un paso de transición para dentro de un tiempo pasarnos al formal de FeBAMBA. Creo que es lo que se merece Argentino, un club con historia de básquet y con una de las canchas más lindas de la zona sur.

– ¿Cuáles son las características que podes resaltar de tu equipo y donde crees que todavía les está faltando?

– Lo que define nuestro juego es una defensa muy dura, nos hacemos fuerte en el rebote defensivo y en ataque nos sentimos más cómodos con ataques largos, con mucha posesión de balón. En donde estamos fallando es poder cerrar los partidos, se nos escaparon muchos juegos en los últimos cinco minutos, quizás un poco por falta estado físico, algo que nos complica tanto como para correr el contragolpe y el retroceso para el balance defensivo.

– ¿Qué nivel estas viendo en cuanto a la competencia?

– En cuanto a la competencia arrancamos muy bien y producto de muchas lesiones sufrimos un bajón, por eso ahora estamos rearmandonos un poco. Les estamos dando más lugar a los juveniles, pero en lineas generales estamos haciendo un buen torneo en una zona sur que es muy pareja y nuestra intención es clasificar para jugar la Copa de Oro.