Galiño contó el viaje de Cole a Gesell

Por
Actualizado: octubre 3, 2017

Colegiales, como hacen muchos clubes de FeBAMBA, aprovechará el fin de semana largo de octubre para viajar a Villa Gesell con el objetivo de participar de un campeonato en las categorías U15 y U17.

«Lo principal en estos tipos de viaje, es la integración de los chicos y la unión como grupo,
En estos viajes, los chicos comparten muchísimo mas que un partido, o una practica, y lo disfrutan de gran manera.  Creemos que desde chicos, el compañerismo y camaraderismo entre todos es fundamental y por suerte nos viene saliendo bien. Lo vemos en las distintas camadas que venimos teniendo en Colegiales, sobre todo como la amistad entre ellos va mucho más allá que compartir un equipo», valoró su entrenador Nicolás Galiño.

«Saben que van representando al club y que es importante siempre dejar una buena imagen, ser respetuosos a donde vayamos, no generar inconvenientes y dejar tranquilos a los organizadores, cuestión de que nos vuelvan a invitar. Para la convivencia, en lo posible que sean ordenados aunque resulte complicado (risas), que cuiden las instalaciones como si fueran propias y para los más chicos que no pierdan sus cosas», contó acerca de cómo trabaja la convivencia de los grupos.

Por otro lado, en relación a lo deportivo, Galiño contó que la idea es «seguir inculcando nuestra idea de juego en los dos equipos y afirmar los conceptos que se vienen trabajando durante el año» para la temporada que se viene.

Colegiales participará de un certamen organizado por Centro Español, de Villa Gesell, que ya viene haciéndolo hace tiempo y según el DT es «muy bueno».

«Las personas que lo organizan son excelentes, siempre están muy pendientes de todo, y está todo muy bien armado, desde el alojamiento a las comidas para las delegaciones, como también los horarios de los partidos», explicó.

Este año participarán en U-15 Quilmes, Colegiales y UAI, (FEBAMBA), Español Villa Gesell, Honor y Patria (capilla del Señor), El Nacional (Bahía Blanca), Etchesortu (Rosario), Boat (Campana) y en U-17 lo harán Colegiales, Sarmiento y UAI (FEBAMBA), Etchesortu (Rosario), Nacional (Bahía Blanca), Honor y Patria (Capilla del Señor), Balcarce, Español (Villa Gesell).

El formato será en dos grupos y posteriormente se jugará un todo contra todos, asegurándose así un mínimo de cuatro cotejos por plantel.

«El grupo de U17 viene muy bien, más allá que nos costó un poco el rearmado por varias lesiones, y ya alternan con Primera, lo cual no es poco porque les da roce», valoró.

«Por su parte, el U15 es un grupo muy interesante, muy responsables para los entrenamientos, tienen muchas ganas de aprender y siempre están pendientes de algún horario libre para ir a tirar al aro», comentó en el cierre de la entrevista.