Se renueva Burzaco con vistas al Federal

Por
Actualizado: octubre 2, 2017

El club de la zona sur del conurbano bonaerense, que debutará en el Torneo Federal, tendrá al campeón olímpico Gabriel Fernández como presidente de la subcomisión de básquet dentro de la institución.

Luego de aceptar la invitación por parte de la CABB para disputar una nueva edición del Torneo Federal, “El fobal” realizó algunos cambios importantes en la subcomisión de básquet del club. Gabriel Fernández asumió, el pasado miércoles, la coordinación y de esta manera dejará las canchas.

“Estamos muy contentos con el esfuerzo que hicieron los chicos durante estos últimos tres años, porque se trata de un proyecto a largo plazo que tuvo su punto fuerte en la gran actuación durante el torneo Prefederal y se concretó con el ascenso”, señaló Gabriel Fernández.

En relación a su presente deportivo el campeón olímpico se refirió a su posible retiro luego del último partido, frente a Los Indios en el Final Four del Prefederal, y admitió: “Si bien es cierto que es tentador poder jugar en este momento histórico del club, si el equipo no me necesita quiero abocarme sólo a la organización”.

Fernández explicó que hay muchas actividades proyectadas, como la modificación de la cancha, realización de campus de formación y actividades para recaudar fondos, en tanto que reflexionó: “si te comprometes a jugar necesitas descansar y si descansas no podés hacer todo”.

“Quiero agradecer a la comisión directiva que me da la posibilidad de poder ayudar desde otro lugar”, señaló el pivote de la Generación Dorada y en relación a sus motivaciones durante esta nueva etapa aseguró: “estoy muy contento de poder seguir contribuyendo al básquet en mi club, el lugar donde me formé. Quiero colaborar con la experiencia de mi carrera ya sea en la parte técnica al comienzo del Torneo Federal y en la coordinación de las inferiores a partir del año que viene”.

FUENTE: Prensa Burzaco FC