Cuadrangular U16 de lujo en Pedro Echagüe

Por
Actualizado: octubre 9, 2017

El último domingo se realizó el cuadrangular de conferencias para la categoría U16 en las instalaciones de Pedro Echagüe, a la búsqueda de la conformación del plantel de FeBAMBA que participará del Campeonato Argentino en 2018 y proyectando a futuro para la detección de jóvenes talentos del área metropolitana.

Con la participación de los entrenadores involucrados en las distintas conferencias de FeBAMBA, además de la presencia de Gastón Peveri, técnico de la selección U16 de Capital, y el director de selecciones, Carlos Ballester, se desarrolló una jornada intensa que lideró la Conferencia Centro ganando los dos partidos frente al Oeste y el Norte.

Hacia fines de año se jugará un nuevo cuadrangular amistoso, buscando una reducción del plantel a medida que transcurran los entrenamientos e ir sumando a los jugadores de la selección U15 que disputaron el Argentino en Entre Ríos y Santa Fe.

RESULTADOS DEL CUADRANGULAR U16

– Norte 80 -79 Sur
– Centro 70-61 Oeste
– Tercer y cuarto puesto: Sur 79-68 Oeste
– Final: Centro 76-59 Norte

«La idea era reunir a todos los chicos apuntando hacia el próximo año, con la meta puesta en el Campeonato Argentino. Esta decisión se tomó entre todos los entrenadores y asistentes de cada conferencia. De hecho, ya tenemos planificado el inicio de las prácticas, dos veces por semana, recorriendo los clubes de todas las conferencias», explicó Peveri que estará acompañado por Alejandro Pérez como asistente del equipo.

Los entrenadores que participaron en cada conferencia son Matías Izzo, Facundo Pavón y Gastón Pájaro (Oeste); Claudio Balmaceda y Tomás Sicheri (Norte); Ignacio Aguiló (Sur); Pablo Bertoni, Alejandro Neme y Jonatan Laiño (Centro).

Se determinó el siguiente plantel de jugadores preseleccionados para que comiencen a entrenar durante el próximo jueves 12 de octubre, a las 14:30hs, en Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

PRESELECCIÓN DE FEBAMBA U16

Nicolás Bartual (Caza y Pezca)
Mateo Rean (Club Lanús)
Mariano Gago (San Lorenzo)
Kevin Zacharek (Las Heras)
Santiago Piedrafita (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó)
Ezequiel Herrera (Ferro)
Joaquín Ortíz (Veléz Sársfield)
Marcos Bailan (Unión Vecinal de Munro)
Valentín Beracoechea (Boca Juniors)
Federico Criri (Ramos Mejía LTC)
Santino Di Domenico (Casa Padua)
Alan Gutiérrez (Obras Basket)
Mauricio Vega (Banco Nación)
Matías Boudet (Velez Sarsfield)
Damián Oliva (Velez Sarsfield)
Guido Tossorati (Pedro Echagüe)
Uriel Milazzoto (Ferro)
Federico Castiñeira (Lanús)
Agustín Pizzia (Obras Basket)
Juan Raffo (Obras Basket)
Nicolás Plá (Sportivo Ballester)
Tomás Colantoni (Quilmes)
Thiago Ortega (Huracán de San Justo)