El presente de Mariana Lavecchia en El Palomar

Por
Actualizado: octubre 13, 2017

Mariana Lavecchia es actualmente jugadora del Club Atlético El Palomar. Es oriunda de Morón, con sus comienzos en Midland F.C, aunque hoy con 35 años nos cuenta sobre sus experiencias en este deporte y lo que el básquet significa en su vida.

¿A qué edad comenzaste a jugar al básquet, y por qué elegiste este deporte?

Inicie con el básquet a los 5 años y tuve la suerte de que mis padres me inculcaran el deporte y la actividad física desde chica. Me encontraba en esa etapa donde experimente y descubrí porque deporte me inclinaría más tarde y apareció el básquet. Mis hermanas ya lo practicaban y el entrenador de Midland F.C en ese entonces, Mario, me invito a participar de un entrenamiento y nunca más deje. Creo que el rol de la familia es fundamental en esta decisión, la compañía para no perder la continuidad y tomarlo como propio hace que luego se genere una rutina placentera y por decisión propia. No puedo dejar a agradecerles a ellos por haberme acompañado y dado la oportunidad.

¿Con qué posición te sentís mejor dentro de la cancha? ¿Con qué jugadora te entendés más?

Actualmente juego de Base en El Palomar, me gusta mucho jugar en esta posición. En cuanto a la jugadora con la que más me entiendo es Cecilia Yurkevich, quien juega en la posición de Ayuda base. Es una jugadora con la que me forme y tuve la suerte de seguir compartiendo equipos con el paso del tiempo. Hoy nos encontramos en diferentes equipos pero sé que si nos toca compartir la misma camiseta nos entenderíamos como el primer día.

¿Quiénes son tus ídolos deportiva? ¿Por qué?

Saliendo un poco del básquet, mi ídola y referente es Luciana Aymar ya que creo que es un ejemplo en muchísimos aspectos. No solamente es brillante en sus habilidades sino que también supo y pudo destacarse en todo lo que se necesita deportivamente para ser completa. Tiene actitud positiva, compañerismo, responsabilidad, respeto, compromiso, y más. De cualquier forma, no puedo dejar de nombrar como ídolos a “Manu” Ginobili, Luis Scola y “Chapu” Nocioni que demuestran ser excelentes y grandes ejemplos para todos los que amamos el básquet.

¿Qué objetivos te marcas para este año con tu categoría, individual y colectivamente?

Como objetivo con el equipo espero que se den resultados positivos y seguir manteniendo la unión y calidez humana que tenemos; que cada una de nosotras pueda superarse día a día ya que eso va a dar resultados de forma colectiva. Individualmente uno puede dar lo mejor de sí, y eso ayuda a los resultados colectivos que buscamos. Cuando se da lo mejor, lo bueno siempre llega. Tengo la suerte de ser parte de un equipo muy unido y eso en la cancha se hace notar, las diferencias de edades hacen que nos podamos contagiar de lo que cada una tiene para dar según sus experiencias.

¿Qué consejo les darías a las jugadoras de la AFMB?

Si tengo que brindar un consejo sería que vivan este deporte al máximo, como debe ser en cada etapa de la vida; transcurrirlo con buena gente es fundamental. También que intenten superarse día a día y que se diviertan ya que es la base para buscar buenos resultados, siendo siempre responsables y respetuosas con sus pares y entrenadores. No creo que haya otra fórmula para poder transitar este deporte tan lindo.