La U13 le ganó a Chaco y llega invicta a cuartos de final

Por
Actualizado: octubre 13, 2017

El seleccionado U13 de FeBAMBA derrotó a Chaco por 75-69 y de esta manera abrochó su pasaje a cuartos de final de manera invicta. En lo que fue un gran partido, parejo de principio a fin, Capital supo sobreponerse a un flojo comienzo y dar vuelta el resultado de la mano de un intratable Mateo Spraggon autor de 30 puntos.

En el arranque del duelo, Chaco comenzó con todo y tomó una distancia de 11-0 a los 5′, ante un Capital que no podía hacer  pie y fallaba en los dos costados. De a poco FeBAMBA fue mejorando a partir de Matías Acevedo  (7) y terminó achicando a 12-17 en el 1C.

En el 2C, el elenco porteño pudo acomodarse mejor y con el ingreso de la segunda unidad empezó a establecer diferencias, sobre todo con el protagonismo de Spraggon.

En el segundo tiempo los dirigidos por Fausto Pertuzzo continuaron liderando el resultado y promediando el último cuarto tomaron una brecha de 15 (69-54) que le permitió llegar al final con aire y sellar el juego a su favor.

En el cruce de Cuartos de Final, FeBAMBA enfrentará nuevamente a Chaco en el primer turno (11 hs) de la jornada del viernes en Embalse Río Tercero.