Institución Sarmiento viajó a Villa Gesell

Por
Actualizado: octubre 13, 2017

Villa Gesell cumple años, y entre las varias propuestas artísticas, culturales y deportivas, organiza un certamen de básquet llamado «Torneo de la Diversidad Cultural», para equipo dentro de las categorías U15 y U17. Desde FeBAMBA viajaron Quilmes, Colegiales, UAI Urquiza e Institución Sarmiento, quienes desde este viernes hasta el lunes próximo competirán contra equipos de varias regiones de la Argentina.

En el caso de la entidad de Santos Lugares, viajó con sus cadetes, y en la palabra de su entrenador Leandro Genovese, las razones por las cuales decidieron inscribirse en el campeonato.

«Fue la iniciativa de unas cuantas madres del club, quienes e movieron para conseguir un torneo donde lo chicos pudieran competir afuera y surgió la idea de viajar a Villa Gesell, porque hay una movida interesante en dicha ciudad por su aniversario. Tocará La Vela Puerca, habrá una paella gigante, desfiles, donde incluso lo clubes de básquet están invitados a hacerlo, y por cierto nos interesó mucho participar. Es la primera vez que un U17 nuestro puede trasladarse a otro lugar, y por eso desde lo deportivo nos significa mucho, como por ejemplo medirnos contra un equipo bahiense, otro de Balcarce y uno rosarino, entre otros», comenta Leandro horas previas al viaje.

Esta experiencia se suma a un muy buen 2017, con las formativas instaladas en el segundo pelotón del Nivel 1 en la conferencia oeste, por debajo de aquellos llegados del TOP 20.

«Nos está yendo bastante bien, estamos instalados arriba en cuanto a resultados. En estos dos años el club creció mucho, pudimos estar en los Prefederales, en el que varios de nuestros chicos pudieron integrar los planteles y adquirir experiencia que les sirve al momento de competir en sus categorías. Crecimos mas de lo esperado, le competimos de igual a igual a AFALP, medianamente lo hicimos con Club Morón y Huracán; deportivamente, en lo personal es un desafío lindo; en el caso de este viaje, hay algo más importante desde lo grupal y cultural, que es poder insertarnos en este tipo de eventos», expresa.

El campeonato en la ciudad balnearia, que ya lleva varias ediciones, está a cargo del profesor Elvio Jorge, quien desde bastante año está a cargo del club Centro Español, y en base a la fiesta de esta ciudad decidieron hacer este torneo. Veremos como no va, aunque estoy seguro que lo clubes de FeBAMBA  estamos para competir con buenas expectativas», agrega.

Para rescatar, comenta Genovese, es la predisposición de Sarmiento en colaborar junto a los padres de lo cadetes para poder llevar a cabo este viaje, mediante rifas, polleadas, y con ello abaratar lo costos del viaje. Todo un acontecimiento en una entidad donde se encolumnaron para cumplir el sueño de sus U17.

«Al ser su primera vez, las expectativas por competir son altas. Esto chicos cuando eran U15 estuvieron en Santa Fe, tres años atrás, pero el hecho de ir a Gesell, y estar involucrado durante todo el fin de semana dentro de los festejos de la ciudad, les genera mucho entusiasmo. También, como te dije, medirse en otros ámbitos, y ver si este buen año dentro de la conferencia se ratifica contra equipos del interior.  Ese también es mi desafío como formador, que se enfrenten a chicos de otras federaciones, entre ellas la marplatense, bahiense y rosarina. Competir e intentar llegar lo más alto posible», asegura.

Institución Sarmiento debuta hoy viernes desde las 17 horas ante El Nacional de Bahía Blanca, e integra una de las dos zonas de cuatro equipos. Los dos ganadores de grupo definirán el lunes el certamen, y los de Santos Lugares van con la expectativa fuerte de instalarse allí.