Acción solidaria en el cotejo entre Porteño y Los Indios

Por
Actualizado: octubre 13, 2017

Esta noche, desde las 21.30 horas, dará comienzo una nueva edición del Torneo Federal. Dentro de la División Metropolitana, están encolumnados diez equipos pertenecientes a FeBAMBA. Uno de ellos, Estudiantil Porteño, recibirá a Lo Indios de Moreno, donde se prevé un gran marco de gente por parte de ambas entidades.

Por ello mismo, la dirigencia local decidió utilizar el cotejo para prolongar un servicio solidario que comenzó el domingo pasado con un triangular de minibásquet para recaudar fondos en pos de ayudar a Vicky, la niña de tres años que necesita reunir una suma importante de dinero para poder tratarse de una cardiopatía congénita compleja que incluye atresia pulmonar con septum intacto.

En la actividad del domingo el momento más emotivo fue cuando la propia Vicky e hizo presente en la cancha, acompañada de su mamá Noelia, quien agradeció el apoyo de lo presentes. Si bien lo recaudado estuvo lejos de lo necesario para el traslado a Boston, Estados Unidos, donde existe una clínica especializada en casos como el de la pequeña, todo suma, ayuda y por esa razón Estudiantil Porteño pondrá en la entrada a la cancha la alcancía para quien desee colaborar pueda hacerlo.

ayudemos-a-vicky-1

También se exhibirá durante el partido, el banner con la causa solidaria, que ha recorrido canales de televisión y escenarios deportivos y culturales.

Esta noche entonces, mientras Porteño y Los Indios inician su ilusión Federal, habrá un espacio para que el costado solidario de los asistentes puedan ayudar a la pequeña Vicky, quien desde u escasos tres año, le pelea con todas sus fuerzas a la vida.