Vuelve el Federal, vuelve Los Indios: la ilusión de Diego Wenk

Por
Actualizado: octubre 13, 2017

Está muy cerca la presentación de Los Indios de Moreno en el Torneo Federal 2017/18. Se asoma un largo camino por transitar en la temporada, a lo largo de 24 fechas que lo llevarán a enfrentarse con 10 clubes de FeBAMBA entre los 12 equipos que conforman la División Metropolitana de la competencia.

El equipo de la Conferencia Oeste será dirigido por Diego Wenk. Si bien estuvo como asistente de Juan Ignacio González en Estudiantil Porteño durante las últimas dos temporadas, ahora deberá cargar con la responsabilidad como entrenador principal en Los Indios.

«Con los dirigentes se planteo una coherencia y un horizonte, para nosotros es muy bueno tenerlo claro. Todos los entrenadores siempre hablamos de procesos, pero si los dirigentes hablan de lo mismo seguramente se hace más firme el objetivo», reconoce Wenk.

A su lado lo acompañará Flavio Ampuero como asistente. Se invierten los roles luego de haber sido el entrenador del conjunto de Moreno en el torneo Prefederal 2017. Wenk admite que «se volcaron por nosotros para que encaremos el proyecto en el Federal. Si bien la responsabilidad y los focos principales del equipo pasan por mí, y no me molestan, igualmente la predisposición y el compromiso es el mismo para ambos».

El proyecto a tres temporadas es la idea que se han fijado en el club. «Nosotros entrenamos para que se den los resultados. Desde la primera jornada vamos a buscar el resultado porque los jugadores y el cuerpo técnico queremos eso», explica el entrenador de Los Indios.

Como aquella Liga B, una vez más regresa Los Indios y lo hace en el Torneo Federal.

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa FeBAMBA