La U13 no pudo ante Buenos Aires

Por
Actualizado: octubre 15, 2017

En lo que fue un partido atrapante y muy parejo, FeBAMBA cayó ajustadamente ante Buenos Aires por 66 a 66 por una de las semifinales del 17 Campeonato Argentino disputándose en la provincia de Córdoba. Los dirigidos por Fausto Pertuzzo jugarán por el tercer y cuarto puesto el domingo a las 14 versus Entre Ríos.

FeBAMBA contó con los muy buenos aportes Luis Magallanes y Luis García para anotar 16 y 14 puntos respectivamente, disimulando la ausencia de gol del máximo anotador del equipo Mateo Spraggon, quien fue muy bien defendido por Buenos Aires y apenas pudo convertir 6 puntos cuando se promedio en el certamen era de 22. En el rival estuvo la figura de la cancha Lucas Fresno, autor de 18 puntos, bien secundado por Juan Córdoba con 12.

El duelo tuvo mucha paridad con muchos alternaciones de mando en el tanteador, Buenos Aires obtuvo su máxima ventaja de 10 puntos (65-55-) restando 4′ y parecía liquidar el juego. Sin embargo con mucho amor propio, una gran característica de Capital a lo largo del torneo, se vino y estampó un parcial de 11-1 y empató el marcador a falta de 46″. Los nervios presentes durante los 40 minutos se hicieron notar en las últimas jugadas, FeBAMBA no pudo capitalizar su chance para pasar al frente con una pérdida y en la siguiente ofensiva Lucas Fresno puso el doble ganador para lo bonaerenses y desató el festejo de su equipo con el pase a la final.

Cumpliendo con creces el objetivo de desarrollarse y disfrutar de la competencia, los chicos porteños no tienen nada que objetarse y salir con todo a disputar el partido por el tercer puesto en la búsqueda de una medalla que les permita subirse al podio y coronar de la mejor manera este gran experiencia vivida en tierras cordobesas.

Para poder ver las estadísticas del juego ante Buenos Aires hace click aquí

FOTOGRAFÍA: Gentileza Prensa CABB