Otra edición inolvidable del Encuentro Argentino

Por
Actualizado: octubre 15, 2017

Se realizó la edicion 44 del Encuentro Argentino de Minibásquet «Eduardo Olmedo» en las instalaciones del Estadio «Ciudad de Vicente López» del Club Atlético Platense. La participación de todos los clubes de FeBAMBA y AFMB, más el recimiento de las instituciones que se acercaron desde las distintas provincias de Argentina y los países limítrofes para vivir un evento único en el mundo.

Las delegaciones del área metropolitana vivieron un capítulo más del Encuentro Argentino. Un fin de semana de invitados especiales, de reecuentro para las mascotas de los clubes de Capital y con una jornada inolvidable para los chicos y chicas que se inician en el deporte.

Luego del desfile de todos los clubes de Capital Federal, junto a sus invitados que se acercaron desde los distintos puntos del país, subieron al escenario Fabián Borro (Presidente de FeBAMBA), Graciela Spiazzi (Presidenta de la AFMB), Jorge Macri (Intendente del Partido de Vicente López) y Fernando Wendt (Presidente de Platense).

Se hizo mención al emotivo homenaje realizado para Eduardo Olmedo, fundador del Encuentro Argentino de Minibásquet, y se remarcó la presencia de su familia durante la jornada desarrollada en Platense.

44-Encuentro---Dirigentes

La unión de la dirigencia por una causa en común, el 44º Encuentro Argentino. (Foto: Fernando Sánchez)

Hubo un agradecimiento mutuo entre las dirigencias por el respaldo y el trabajo en conjunto para la realización del 44º edición nuevamente en Platense. También se remarcó el interés cada vez más grande por el básquetbol en la Capital Federal y alrededores.

Por su parte, Borro hizo referencia «al avance del básquetbol en el área metropolitana, a través de FeBAMBA y AFMB, que genera el crecimiento en la Liga Nacional, la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional Femenina, además del surgimiento de la modalidad 3×3 en Capital».

Además, FeBAMBA y AFMB hicieron el espacio necesario para la solidaridad: «Una cura para Alma». Toda su familia estuvo presente en el Encuentro para seguir recaudando fondos por Alma, que padece Déficit de Múltiples Sulfatasas, una enfermedad conocida como MSD.

Otra edición única para todos los jugadores y jugadoras de Minibásquet que anualmente se reúnen junto a sus familias en el Encuentro Argentino.

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa FeBAMBA