La tradición del Encuentro Argentino

Por
Actualizado: octubre 18, 2017

El vicepresidente de FeBAMBA, Javier Castelao, reflexionó acerca de la organización del 44° Encuentro de Minibásquetbol celebrado el pasado sábado en el estadio de Platense y en el que concurrieron más de 7.000 niños y niñas.

«La elección de Platense se dio básicamente por el apoyo que tenemos desde la Municipalidad de Vicente López, con el intendente Jorge Macri, y la colaboración de su presidente del club, Fernando Wendt. Era una locación confiable, lo pudimos hacer con 20 días de anticipación, ya que lo conocíamos por haber estado allí hace un año», valoró el directivo.

«Hubo mucha gente, la participación fue importante. Además estuvo completo el Consejo Directivo y otros dirigentes. Lo de Alicia (Vexina) también fue impecable y el compromiso de los clubes también es para resaltar y el gran ejemplo es que vinieron los jugadores junto con muchas mascotas», argumentó.

Asimismo, Castelao, recientemente reelecto por la última Asamblea con el presidente, Fabián Borro, y el resto de los directivos, aseguró que ese «apoyo» se repitió tal como sucedió en el evento previo.

«Efectivamente vinieron a participar del Encuentro y a estar con el Consejo Directivo. Si bien los chicos son lo más importante, los dirigentes hacen el evento», sostuvo.

Por otro lado, el directivo contó que el Encuentro es algo «tradicional» y «masivo» porque habitualmente se juntan más de 7.000 personas en un mismo lugar. «A todos nos gustó participar como jugadores, entrenadores y dirigentes. Es un orgullo ser parte de esto», afirmó.

Finalmente, Castelao resaltó el crecimiento de la AFMB en la cantidad de mujeres, que llegaron desde 50 instituciones, y remarcó: «Antes eran contadas con las manos las delegaciones que desfilaban y, en esta última edición, hubo una gran cantidad de equipos del Femenino».