Federalizando el Encuentro Argentino

Por
Actualizado: octubre 19, 2017

Si hay una característica que resume lo que es un Encuentro Argentino de Minibásquet es la federalización del mismo, abriendo lugar a cualquier rincón de la Argentina y darle la oportunidad a todos los chicos del país de disfrutar de esta experiencia que deja recuerdos para toda la vida.

Quizás con más dificultades respecto a otros años, pero con mayor esfuerzo y trabajo se desarrolló el 44º Encuentro Argentino, que tuvo la grata participación de muchas delegaciones del interior y también, desde hace un tiempo para acá, de países hermanos como Chile y Uruguay por ejemplo.

El frente económico es un obstáculo recurrente en las realidades de los clubes a la hora de la organización y en el caso de las delegaciones de las provincias del interior también se suma la inseguridad, un amenaza constante que repercute en la sociedad. Teniendo muy en cuenta esta problemática, los delegados, organizadores y entrenadores tienen que hacer el doble de esfuerzo para convencer a aquellos padres entusiasmados con el encuentro, pero reticentes al momento de dar el sí para que el hijo/a puedo emprender la partida hacia Buenos Aires.

En un marco de mucha contención y cuidados para los menores, el Encuentro Argentino tuvo un auge superador al del año pasado con mucha participación de los clubes del interior diseminados en varias provincias como Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Salta, Río Negro, sumados a cuatro delegaciones uruguayas y dos chilenas.

La presencia de la gran mayoría de los clubes de FeBAMBA le aportó mucho color a la fiesta en Platense, donde desfilaron más de 7.000 chicos con sus particulares colores y la felicidad de sentirse protagonistas juntos a sus amigos del básquet, palpitando lo tradicional del Encuentro y emparentados con la amistad y la pelota naranja.

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa FeBAMBA