Nueva fecha de la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: octubre 19, 2017

Con el triunfo de Estudiantil Porteño en la prórroga ante Institución Sarmiento, dio inicio anoche una nueva fecha de la Copa Metropolitana, la cual proseguirá esta noche y culminará mañana viernes.

Zona 1

En un encuentro luchado, con la visita remontando desde atrás y obligando definirse todo en tiempo extra, Estudiantil Porteño (8-4) derrotó a Institución Sarmiento (5-5) 88-79 y así consolida su presencia dentro de lo cuatro primeros, principalmente por haber doblegado a un rival directo. En goleo repartido, Esteban Belloni y David Alonzo fueron los máximos anotadores en el equipo de Juani González con 18 puntos, mientras que el escolta Lucas Echeverría estuvo intratable con 30 unidades en el conjunto de Santos Lugares, incluidos seis triples.

Gevp (10-0), sigue intratable y dejando en el camino rivales sin opción de resignar el invicto. En su fortaleza de Villa del Parque recibe a Unión Vecinal de Villa Adelina (1-9), quien está instalado en el fondo de la tabla, por lo que el equipo de Juan Pablo Zilla corre a priori con ventaja para extender su invulnerabilidad.

Social Lanús (9-1), único escolta de Parque, tendrá un riesgoso viaje a Tigre, donde lo espera un Náutico Hacoaj (4-5) que empieza a ver peligrar su ingreso en la llave alta, y por eso, dependiendo aún de si mismo, tiene ante si la chance de descontar frente a uno de los complicados. Pero los sureños solo cayeron frente al invicto y querrán no perderle pisada de cara al choque mano a mano en Lanús en la fecha final.

Berazategui (3-7) y Pedro Echague (1-10) afrontan la recta decisiva en la búsqueda de saber quienes serán sus rivales en el primer cruce de eliminación directa.

Zona 2

Luego de la fecha pasada, Crovara (8-2) quedó líder en solitario obteniendo una victoria dura en el sur. Ahora, el campeón se presentará en su reducto de Villa Madero, donde llegará Ramos Mejía (3-7), quien si bien ha experimentado una mejoría en las jornadas anteriores, le cuesta despegarse de las posiciones de abajo. Va con la difícil misión de rescatar puntos en un escenario prácticamente infranqueable. Los del Polaco Smutniak, firmes en su objetivo de ratificar pergaminos de favorito.

Las Heras (7-3), perseguidor de Crovara, tendrá un exigente compromiso en Villa Ballester ante Ateneo Popular Verasailles (6-4), quien irá con la idea de tomar por asalto una cancha complicada en su búsqueda de ir asegurando su presencia entre aquello que dispongan ventaja en playoffs, dentro de una zona sumamente pareja. El equipo del Bebe Martínez hace de su fortaleza como local un culto y por eso también irá por sacarse un adversario directo.

Club Morón (6-4) otro de los que brega por la segunda posición, recibirá en Castelar a Independiente de Burzaco (1-9), el último de la Metropolitana en poner un triunfo en su casillero el viernes pasado. Con la moral retemplada por esa victoria, buscará contra los de Jorge Plez dar un batacazo. El Halcón deberá demostrar si algunas ausencias obligadas le ha cambiado la estructura.

Caza y Pesca (4-6) espera por Wilde Sporting (5-5). El Tiburón irá con plantel alternativo, tal como viene sucediendo desde hace dos jornadas, debido a su enfoque en el Torneo Federal, donde comenzó con el pie derecho, venciendo a domicilio a River Plate. Wilde, por u parte, viene de cuatro caídas en fila, y ven en este cotejo la chance de cortar con la racha negativa, y encarar el tramo final con la consigna de ubicarse en el lote superior.

Zona 3

Durísima zona, con cuatro punteros y final incierto de cara al epílogo de la fase regular. Y los cuatro se enfrentan en la fecha, por lo que quedarán solo dos con tres encuentros por disputar. En uno, Imperio Juniors (7-3) recibe a San Miguel (7-3). Pronóstico cerrado en el Coloso de Santa Rita, con un anfitrión que se hace fuerte en su casa, pero a la vez, la llegada del Verde de Leonardo Mariewickz, conjunto aguerrido, batallador y dispuesto a llevarse los puntos al oeste.

El otro choque será entre Gimnasia de Lomas (7-3) y Colegiales (7-3). Dos equipos bravos, peleando instancias decisivas en las últimas temporadas, por lo que se prevé una paridad fuerte y un partido apasionante. Los locales elevan su nivel de locales en una cancha chica, donde se mueven como pez en el aguar; pero los dirigido por Marcelo Blotta también disponen de un reducto pequeño, por lo que saben jugar en este tipo de escenarios.

Ciudad de Buenos Aires (6-4) estará a la espera de los encuentros mencionados para mantener la esperanza de seguir peleando por quedar entre los cuatro primeros. Para eso, deberá hacer sus deberes y de local derrotar a un Unión Florida (4-6) que llegará esperando culminar en la mejor posición.

Cierran Argentino de Castelar (1-9) contra Monte Grande (2-8), quienes están instalados en el fondo de la tabla de posiciones.

Zona 4

Italiano (9-1) el líder, espera en Capital Federal por Afalp (3-7); en el cotejo de ida fue victoria contundente para el Tano, y ahora irá por ratificar esas diferencias, queriendo solidificar su posición de privilegio. Los de Ciudad Jardín llegan luego de cortar seis derrotas consecutivas con victoria ante Lanús, y su objetivo está en terminar quintos para encarar un cruce de eliminación evitando al oponente de hoy o All Boys.

Justamente All Boys (8-1) es el otro con una sola derrota, y debe el cotejo ante Banco Nación; recibirá en Floresta al juvenil Boca Juniors (3-7), con la consigna de encarar el tramo final mano a mano con Italiano.

Banco Nación (3-6) espera en Vicente López por un Deportivo Morón (6-4) encaramado en el segundo pelotón, con chances concretas de terminar entre lo cuatro primeros; para ratificarlo, deberá vencer a un local que no se resigna a quedar instalado allí también, por lo que el partido seguramente tendrá una paridad enorme.

El encuentro que debían sostener anoche San Andrés (6-4) y Lanús (1-9), fue suspendido por las condiciones climáticas.

 

FOTOGRAFÍA: Gentileza Club Crovara