Wendt, presidente de un Platense que recibió al 44° Encuentro

Por
Actualizado: octubre 19, 2017

Por tercera vez, el Encuentro Argentino de Minibásquet se desarrolló en la cancha de Platense, donde los chicos de toda la Argentina, incluso delegaciones de Uruguay y Chile, disfrutaron del calor y color que año tras año es característico del mismo.

«Como ex jugador de básquet, disfruto de este encuentro, me parece de las cosas más lindas que tiene este deporte. Tengo un excelente recuerdo de mis Encuentros de Mini, por lo que es un placer poder recibirlos en Platense», comentó a poco de finalizar la edición 44, Fernando Wendt, presidente de la entidad de Vicente López, al costado del escenario principal, mientras las mascotas despliegan su histrionismo sobre el césped.

«Jugué solamente en Platense, desde Escuelita hasta Primera División; me llena de felicidad ver a este deporte que tanto amo crecer constantemente, y en la medida que podamos colaborar con su promoción y desarrollo junto a los demás deporte, lo haremos, porque le hace bien a la sociedad. Lo haremos cada vez que podamos», añade.

Mientras se hace un repaso de lo vivido, la pregunta sobre si al ver tantos chicos contentos de poder ser parte de un evento de tales características, no se siente relejado sobre aquellos años cuando él era uno de ellos.

«Bueno, hoy desfiló mi hijo Matías, ya es su tercer Mini Encuentro, y siempre le contaba de mis historias; me tocó viajar a San Luis, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa; y conocí a esa edad muchos lugares del país que no hubieran sido posibles si no fuera por el básquet. Y  lo mismo le está pasando a él ahora, por lo que como padre me resulta una alegría; y poder acompañarlo, recibir chicos en mi casa, ir a otros lugares con Platense e intercambiar experiencias con padres y chicos es muy lindo», responde.

Se le pide un consejo a todos los chicos que el sábado vivieron la fiesta del básquet.

«Disfruten, porque es un momento que no se olvidarán nunca, recordarán a los chicos que los recibieron en sus casas, de las historias vividas. Situaciones, experiencias muy lindas que guardarán y transmitirán cuando sean grandes», expresa Wendt.

Para el final, desde su rol de presidente la consulta acerca del equipo armado de cara al inicio de la Liga Argentina, cuyo debut es esta noche ante Villa Mitre.

«Nos preparamos con muchas expectativas, con un muy buen equipo. Arrancaremos y también, a disfrutar el proceso. No nos hemos propuesto llegar a la Liga Nacional; si se da, bienvenido sea, pero en todo lo emprendido en Platense buscamos ser competitivos. Obviamente nuestro objetivo principal es lograr el ascenso con el fútbol; luego, si se da en el resto de las actividades, mucho mejor. Competimos para ganar y el básquet no es la excepción», afirma.

Fernando Wendt, presidente de un Platense que nuevamente, fue el anfitrión de la fiesta del Minibásquet argentino.